WhatsApp Image 2025-08-29 at 11.16.07 AM.jpeg

Viernes 29 de agosto 2025

Programa “Volver a la Universidad”: una política institucional que ya cuenta con 10 egresados/as

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, mediante la Resolución Nº 136/21, aprobó la creación del Programa “Volver a la Universidad”, concebido como una política institucional destinada a acompañar a quienes, por diversos motivos, no habían podido culminar sus trayectos académicos.

Desde su puesta en marcha efectiva en el año 2022, este programa se consolidó como una herramienta clave para garantizar la inclusión, la permanencia y el egreso de estudiantes. El mismo ofrece un acompañamiento académico, administrativo y pedagógico que permite retomar y concluir los estudios universitarios, reafirmando el compromiso de la UNSE con la igualdad de oportunidades y la función social de la educación superior.

Una nueva egresada: Sofía Zurschmitten

En este marco, hoy celebramos especialmente a Sofía Zurschmitten, quien defendió con éxito su trabajo final titulado:
📘 “Las trayectorias escolares y las condiciones institucionales de escolarización en el secundario de adultos: el Plan FinEs en Santiago del Estero”.

Con una calificación final de 9 (nueve), Sofía obtuvo el título de Licenciada en Sociología, convirtiéndose en la décima egresada que suma el Programa “Volver a la Universidad”.

Resultados alcanzados

Hasta la fecha, el programa ha hecho posible 10 egresos, de los cuales 8 corresponden a carreras de grado y 2 a Tecnicaturas:

García, Sara Carlotta (66 años) – Licenciada en Cooperativismo

Piccoli, Silvia Graciela – Licenciada en Historia

Fiotto, María Luján – Licenciada en Educación para la Salud

Zárate, Uliana Cecilia – Licenciada en Educación para la Salud

Ejea, Ivana Gabriela – Licenciada en Educación para la Salud

Medina, Fernanda – Licenciada en Educación para la Salud

Arias, Myriam – Licenciada en Trabajo Social

Mateo Rodríguez, Adriana – Licenciada en Educación para la Salud

Agüero, Martín Ignacio – Técnico Superior en Ciencias Sociales

Favoretti, Anisa Edith – Técnica Superior en Ciencias Sociales

Zurschmitten, Sofía – Licenciada en Sociología (nota final: 9)


Un compromiso sostenido

Cada uno de estos logros representa no solo una historia de esfuerzo y perseverancia personal, sino también la decisión institucional de la UNSE de construir políticas activas que hagan posible el egreso universitario, ampliando derechos y fortaleciendo la formación académica y profesional de nuestra comunidad.

Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil celebramos estos resultados y renovamos la invitación a todas aquellas personas que deseen culminar su carrera a sumarse a esta iniciativa, convencidos de que siempre es posible volver a la Universidad y alcanzar el sueño del título universitario.

Nueva egresada

Una nueva egresada del Programa Volver a la Universidad, el día de hoy se recibió Ana Guardini de Licenciada en Administración, defendió su trabajo final donde obtuvo una calificación de 8.

0
0
0
s2sdefault