UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

IMG_1224.JPG

Participaron del encuentro docentes cuyas lineas de investigación se basan en la detección y remosión del arsénic. Foto: CECOMI

Organizado por el equipo del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR), de nuestra Universidad, dirigido por la Ing. Rocío Carreras, en el aula "B" de la EIE se desarrolló el 1° Taller Interno del Arsénico.

Este encuentro, que contó con la participación del rector, Ing. Héctor Rubén Paz, docentes involucrados en la investigación de remoción de arsénico, y el equipo del IEADeR, se realizó con el propósito de promover el diálogo y el trabajo colaborativo.

En el inicio de la jornada el Ing. Paz, manifestó la importancia de la actividad, "A través de estas reuniones queremos analizar las diferentes problemáticas que estudian nuestros investigadores y brindar a través de ellas soluciones reales a nuestra sociedad".

Al respecto la Ing. Carreras, indicó: "Desde el IEADER, hemos decidido comenzar con estas actividades de encuentro, que nos permitirán debatir en torno a los trabajos de investigación que se vienen realizando en el ámbito de la UNSE ".

 

Disertación

Como parte de las actividades del taller, el Lic. Ángel del Rosario Storniolo, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), expuso sobre el estudio que a través de su proyecto realiza sobre arsénico.

IMG_1247.JPG

El Lic. Storniolo brindó detalles sobre su investigación en remoción de arsénico. Foto: CECOMI

 

 

0
0
0
s2sdefault