



Con un comprometido mensaje del egresado en Ingeniería agronómica Federico Nazareno Mirada en defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva, se llevó a cabo el pasado viernes 14 de septiembre, el 89° Acto de colación de Grado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
La emotiva ceremonia estuvo presidida por el rector Ing. Héctor Rubén Paz; quien estuvo acompañado de la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz; la vicedecana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Judith Ochoa; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Amelia Nancy Giannuzzo, la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Josefina Fantoni; Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologias, Dr. Ing. Carlos Ramón Juárez y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Leónidas Gustavo Durán.
Los flamantes egresados recibieron sus merecidos títulos de manos de las autoridades de la Universidad y en presencia de sus familiares y amigos que colmaron la sala del Paraninfo Fray Francisco de Victoria.
El nuevo profesional Federico Nazareno Mirada ofreció un mensaje en representación de los egresados que invitó a la reflexión: “Agradecemos a la sociedad argentina, que con los impuestos que paga, hace posible la educación gratuita. Gratuita para los que estudiamos, pero muy costosa para la sociedad en su conjunto”.
“Es por ello – continuó- que me atrevo a invitar a todos los que disfrutamos de este derecho, a asumir la obligación de devolver todo lo recibido, para que otros argentinos puedan educarse de la misma manera, es decir, los invito a salir de esta comunidad educativa que nos cobijó. y ejercer nuestra profesión con el compromiso de generar más recursos y riquezas para el país, y así poder exigir que se destine más presupuesto a la educación”.
En representación de la Universidad, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologias, Dr. Ing. Carlos Ramón Juárez felicitó a los graduados y señaló: “Queridos colegas: Esta nueva etapa nos abre a nuevas formas de aprender, la tecnología está avanzando permanentemente y nos encontramos todos los días ante un escenario que va cambiando, por ello. tenemos que estar preparados para aprender de nuevas maneras. Deben estar atentos y con la mente abierta”.
Asimismo, enfatizó que no se trata de un “logro individual”, sino de un “logro compartido por muchas personas: docentes, padres, seres queridos, y todos los que aportaron su tiempo para que nosotros podamos estudiar”.
Mira todas las fotos de la colación: ingresa aquí