UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

41667352_2289010994446999_3994675367485898752_o.jpg

41704070_2289015007779931_8615034814669520896_o.jpg

41708228_2289010644447034_8209345814640721920_o.jpg

41808229_2289007544447344_2548906787726163968_o.jpg

Con un comprometido mensaje del egresado en Ingeniería agronómica Federico Nazareno Mirada en defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva, se llevó a cabo el pasado viernes 14 de septiembre, el 89° Acto de colación de Grado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La emotiva ceremonia estuvo presidida por el rector Ing. Héctor Rubén Paz; quien estuvo acompañado de la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz; la vicedecana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Judith Ochoa; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Amelia Nancy Giannuzzo, la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Josefina Fantoni; Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologias,  Dr. Ing. Carlos Ramón Juárez y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Leónidas Gustavo Durán.

Los flamantes egresados recibieron sus merecidos títulos de manos de las autoridades de la Universidad y en presencia de sus familiares y amigos que colmaron la sala del Paraninfo Fray Francisco de Victoria.

El nuevo profesional Federico Nazareno Mirada ofreció un mensaje en representación de los egresados que invitó a la reflexión: “Agradecemos a la sociedad argentina, que con los impuestos que paga, hace posible la educación gratuita. Gratuita para los que estudiamos, pero muy costosa para la sociedad en su conjunto”.

“Es por ello – continuó- que me atrevo a invitar a todos los que disfrutamos de este derecho, a asumir la obligación de devolver todo lo recibido, para que otros argentinos puedan educarse de la misma manera, es decir,  los invito a salir de esta comunidad educativa que nos cobijó. y ejercer nuestra profesión con el compromiso de generar más recursos y riquezas para el país, y así poder exigir que se destine más presupuesto a la educación”.

En representación de la Universidad, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologias,  Dr. Ing. Carlos Ramón Juárez felicitó a los graduados y señaló: “Queridos colegas: Esta nueva etapa nos abre a nuevas  formas de aprender, la tecnología está avanzando permanentemente y nos encontramos todos los días ante un escenario que va cambiando, por ello. tenemos que estar preparados para aprender de nuevas maneras. Deben estar atentos y con la mente abierta”.

Asimismo, enfatizó que no se trata de un “logro individual”, sino de un “logro compartido por muchas personas: docentes, padres, seres queridos, y todos los que aportaron su tiempo para que nosotros podamos estudiar”.

 

Mira todas las fotos de la colación: ingresa aquí

0
0
0
s2sdefault