02/10/2018
LANZAMIENTO DE LA LICENCIATURA EN GESTIÓN UNIVERSITARIA
La comunidad universitaria celebró la creación de un nuevo espacio formativo en el Departamento Académico de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS).
La nueva carrera de Grado, Licenciatura en Gestión Universitaria, beneficiará al personal Nodocente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y permitirá el empoderamiento de los trabajadores universitarios en cada uno de sus roles y funciones, firmes en el compromiso con nuestra universidad pública, gratuita y de calidad.
Participaron de esta ceremonia, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Mercedes Díaz; el decano de la FHCSyS, Lic. Hugo Marcelino Ledesma; la secretaria general de la Asociación del Personal de la UNSE (APUNSE), Lic. Nancy Elizabeth Gallo y el secretario de Organización, de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Carlos Mauricio D’ Alessandro.
También estuvieron presentes, decanos, vicedecanos, secretarios de Rectorado, docentes y especialmente miembros del personal Nodocente, protagonistas de este importante proceso de formación académica.
Mensajes
Para referirse a este importante acontecimiento para nuestra casa de estudios superiores, las autoridades presentes reflejaron su compromiso con este nuevo espacio académico y resaltaron su vital importancia para la profesionalización de la planta Nodocente. En sus palabras, ratificaron también a la educación superior como "un bien público y social, un Derecho Humano universal y una responsabilidad indelegable del Estado".
Mensaje de la Secretaria General de APUNSE, Lic. Nancy Elizabeth Gallo:
Mensaje del Secretario de Organización de FATUN, Carlos Mauricio D’ Alessandro:
Mensaje del decano de la FHCSyS, Lic. Hugo Marcelino Ledesma:
Mensaje del rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz:
Antecedentes
La Resolución del Honorable Consejo Superior N°320 del año 2016, expresa que la implementación de la Licenciatura en Gestión Universitaria, es primordial para la profesionalización de la gestión y la administración en todos los ámbitos de nuestra institución educativa.
En este sentido, el objetivo de la nueva carrera consiste en formar y capacitar al personal Nodocente como un plantel altamente calificado en todas las áreas de funcionamiento de nuestra universidad.