UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

IMG_4261.JPG

Acto en el Jardín Botánico

Se celebró el Día del Ingeniero e Ingeniera Forestal

Se realizaron homenajes y reconocimientos a integrantes de la comunidad forestal.

Miércoles 16 de agosto de 2023

En el auditorio del Complejo Jardín botánico de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, se llevó a cabo el acto de celebración del Día del Ingeniero e Ingeniera Forestal.

Fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina, la vicedecana, Dra. Nancy Giannuzzo y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Marcela Juárez. También estuvieron presentes la directora de Bosques y Fauna de la Provincia, Dra. Noelia Zanichelli, el presidente del CEPIA, Ing. Ramón Pérez, el director del  INTI, Ing. Ramiro Casóliva, el director de Ciencia y Tecnología de Gobierno de la Provincia, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma; el presidente del Colegio de Graduados en Ingeniería Forestal, Roberto Castillo Slawycz, secretarios de la Facultad de Ciencias Forestales, directores de institutos, docentes, nodocentes, egresados, invitados especiales, estudiantes y público en general, que se sumaron a esta celebración.

Al inicio del acto se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes fallecieron este año, además de un sentido homenaje al Ing. Lucas Domingo Roic, quien fue el fundador del Jardín Botánico que lleva su nombre.

El decano Dr. Medina en su discurso recordó a los primeros ingenieros forestales que hace 60 años, institucionalizaron este día y destacó la labor de quienes están hoy aquí en Santiago del Estero, el país y el mundo.

IMG_4259.JPG

A su turno el presidente del Colegio de Graduados en Ingeniería Forestal, Ing. Castillo también se dirigió y saludo a la comunidad forestal. Seguidamente se leyeron salutaciones y proyectaron videos del Dr. Pablo Peri, coordinador Nacional del INTA, Dra. Noelia Zanichelli, directora de Bosques y Fauna de Sgo del Estero, Sra. Ilda Villalba, decana Facultad de Recursos Naturales  de la Universidad Nacional de Formosa y el Ing. Gabriel Keil,  Vicedecano de  Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la  Universidad Nacional de la Plata.

Por parte de la Facultad se entregaron reconocimientos a quienes  se acogieron a los beneficios de la jubilación, como el Sr. Gerónimo Palma, Ing. María Elena Carranza, Ing. Adriana Corzo, Ing. Marta Gulotta y la Ing. Estela Pan.

También se entregaron reconocimientos al estudiantes que integran el Cuadro se Honor  como Corbalán Pablo Nicolás y Bravo, Karen Micaela, por su dedicación y empeño para llevar adelante sus carreras.

El acto concluyó con la presentación del profesor Héctor "Churchill" Tevez quien junto a los integrantes del Programa de Bienestar y Salud, realizaron cuadros de folclore para deleite de la comunidad forestal.

Texto colaboración Comunicación Facultad de Ciencias Forestales. Fotos: Cecomi

IMG_4281.JPG

0
0
0
s2sdefault