UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

IMG_8771.JPG

Institucional

La UNSE firmó nuevo convenio con la Municipalidad de la Capital

Rubricaron este acuerdo el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y la intendenta de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, el cual permité que los/as docentes accedan a la propuesta formativa "SgoCiudad2030: Construyendo el camino hacia el pensamiento digital"


En el salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y la intendenta de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, firmaron un convenio específico que le permite a los/as docentes del nivel inicial de la Municipalidad de la capital, acceder a una capacitación específica a cargo de la Escuela para la Innovación Educativa.


La UNSE, a través de la Escuela para la Innovación Educativa pondrá en funcionamiento la Propuesta Formativa: "SgoCiudad2030: Construyendo el camino hacia el pensamiento digital" destinada a 325 docentes del nivel inicial, incluyendo al 100% de los Jardines de Infantes municipales y la totalidad de la planta docente de los mismos.
La propuesta tiene como objetivos generales desarrollar las competencias básicas del pensamiento computacional y robótica Educativa del 100% del personal docente e incentivar la creación y el uso de juegos de construcción, en los que se involucren conocimientos introductorios a la programación y la robótica educativa.


Luego de la rúbrica del convenio, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, compartió su alegría por “avanzar en el trabajo conjunto con la municipalidad, hoy en nuevos horizontes, que hoy son innegables, la inteligencia artificial, el pensamiento lógico digital, la robótica educativa, y que a través de lo lúdico puedan apropiarse de estos nuevos conocimientos”.
En tanto, la intendenta de la Municipalidad, Ing. Norma Fuentes, destacó este convenio “como parte de una política de trabajo que marca la provincia, con la tecnología hoy como protagonista, lo que hace fundamental que como gobierno facilitemos a nuestros docentes el acceso a la formación específica, que tiene como fin último, que nuestros niños tengan las competencias necesarias para afrontar las nuevas herramientas, nuevos pensamientos lógicos, que ya no es futuro, sino presente”

IMG_8759.JPG


Estuvieron presentes en la firma de convenio, la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez; el director de la Escuela para la Innovación Educativa, Esp. Francisco Muratore; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán; la subsecretaria de Educación y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Lic. Nancy Bravo; el secretario de Coordinación de Gabinete y de Gobierno, Daniel Kobylañski; la directora de Educación de la Municipalidad de la Capital, Lic, María Josefina Muratore, capacitadores y demás autoridades municipales.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault