En el Día de los Recursos Genéticos
Firma de Convenio fortalecerá el Banco de Germoplasma de Especies Forestales
Se concretó la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la UNSE y el Ministerio de la Producción, rubricado por el rector, Ing. Héctor Paz y el ministro Dr. Miguel Mandrile; y un Convenio Específico firmado por el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina y la directora de Bosques y Fauna Dra. Noelia Zanichelli. Se realizaron homenajes a la Ing. Fidelina Abraham de Noir y al Dr. Carlos López.
Martes 7 de noviembre de 2023
En el Complejo Edilicio Jardín Botánico se realizó un acto por el Día de los Recursos Genéticos y, en este marco, se concretó la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la UNSE y el Ministerio de la Producción, rubricado por el rector, Ing. Héctor Paz y el ministro Dr. Miguel Mandrile; y un Convenio Específico firmado por el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina y la directora de Bosques y Fauna Dra. Noelia Zanichelli.
Los convenios fortalecen los lazos de cooperación interinstitucional y de continuidad de la tarea conjunto.
Entre los puntos más importantes del acuerdo se encuentran el acondicionamiento y equipamiento del Banco de Germoplasma de Especies Forestales de la Facultad de Ciencias Forestales, para cosechar, procesar, almacenar y conservar germoplasma vegetal en condiciones óptimas para su uso múltiple; servicio al Vivero San Martín de la Dirección General de Bosques para la selección de árboles semilleros, cosecha de frutos, extracción y gestión adecuada de semillas; y la difusión del conocimiento de las semillas de especies leñosas nativas y buenas prácticas de manejo para su conservación.
Posteriormente, se brindaron homenajes a la Ing. Fidelina Abraham de Noir, cuyas palabras estuvieron a cargo de la Ing. Sandra Bravo; y al Dr. Carlos López, quien recibió su reconocimiento en las palabras de la Ing. Rocío Carreras. Familias, amigos y colegas celebraron la trayectoria de ambos integrantes de la comunidad y destacaron el legado para las presentes y futuras generaciones de forestales.
Mediante Resolución CS Nº 237/2016 se estableció hoy como Día de los Recursos Genéticos en homenaje al Dr. Carlos López, ex vicerrector de la UNSE, en el día de su natalicio.
Escucha las palabras de las autoridades

Mirá más fotos en nuestras redes sociales