Se llevó a cabo el acto inaugural de la 1º Jornada Laudate Deum
La Universidad Nacional de Santiago de Estero (UNSE) a través de La Cátedra Libre Laudato Si, dependiente de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), en forma conjunta con la pastoral Universitaria de la Universidad Católica Santiago del Estero (UCSE), organizaron la 1° Jornada Laudate Deum, bajo el Lema "Mirar el mundo desde adentro".
El acto contó con la presencia del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el rector de la UCSE. Ingeniero Luis Lucena y el Obispo Diocesano Monseñor Vicente Bokalic, quienes se dirigieron al público presente.
"Desde el primer día nos hemos propuesto que todos los participantes puedan profundizar en una temática que el Papa Francisco nos ha puesto en la mesa de trabajo. Lo importante es que a partir de esa escucha, de esa reflexion y puesta en común, podamos proponer un cambio en lo que el Papa Francisco explica como una nueva ecología integral." (Luis Lucena)
"Desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero con mucho gusto, agrado y responsabilidad, hemos aceptado poder organizar, trabajar, pero sobre todo a contribuir a desarrollar jornadas que permitan concientizar y además proponer acciones concretas en torno a este llamado que el Papa Francisco nos hace a toda la humanidad. (...) El hacer nos llama y el reflexionar tambien es parte del hacer, pero es necesaria la concreción, las acciones" "Nuestro compromiso es formar estudiantes, es necesario formarlos en sentimientos, pero también formarlos en las manos, que representan el hacer." (Héctor Paz)
"El cuidado de la casa comun es algo escencial. La exhortación Laudato Deum, está dirigida a toda persona de buena voluntad. No es un tema cristiano, trasciende nuestra fe, trasciende las religiones y así el Papa Francisco nos llama a comprometernos a trabajar en comunion y con espíritu sinodal." (Vicente Bokalic)
Esta jornada se diagramó en el marco de la exhortación apostólica Laudate Deum, documento publicado a ocho años de la encíclica Laudato Si. El acto inaugural, se desarrolló en la sede central Auditorium campus UCSE, en forma presencial y modalidad virtual en las sedes territoriales, contando con una nutrida participación. Posteriormente, se dio paso a la formación de grupos de trabajo y diálogos territoriales, modalidad que seguirá en la jornada de mañana, jueves 23 de noviembre.