UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

449501944_873004268197063_1753254253604489441_n.jpg

 

La UNSE-UNLP firman convenio para el uso de tecnología geoespacial LiDAR

Se realizó la firma de Convenio entre la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAyG) de la Universidad Nacional de la Plata.

Rubricaron el convenio el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, el Ing. Pedro Juvenal Basualdo, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y la decana de la FCAyG de la UNLP, Dra. Amalia Margarita Meza.

La Prof. Dra. Claudia Infante, docente e investigadora de la UNSE, quien en forma conjunta con el Dr. Guillermo Posh, director del Planetario de la UNLP serán los responsables Ad-Hoc de la ejecución del convenio suscripto, explicó los objetivos del convenio: “Se trata de actividades de colaboración conjunta entre las facultades para el desarrollo de actividades vinculadas a la temática de geodesia y en particular con lo espacial, mediante el uso de tecnología geoespacial LiDAR”.

La Dra. Meza se refirió a la firma: “Colaborar esa es la palabra clave, colaborar entre universidades. Valoramos el poder compartir saberes en este proyecto en particular, pero también en otros tantos que vendrán. Tenemos que pensar todos los universitarios en grande, en proyectos de mediano y gran aliento, que es lo que nos hace fuertes”.

El Ing. Basualdo, por su parte, mencionó: “Esta firma es poner en acto una relación que ya tiene mucho tiempo de existencia entre nuestras universidades y nuestras facultades. Este es el primer paso, porque hay muchos proyectos que ya tenemos pensado en trabajar de manera conjunta”.

Finalmente, el Ing. Paz hizo público su reconocimiento a los docentes investigadores que viene trabajando y señaló:  “Hoy se abren más puertas, se diversifican también las posibilidades de trabajo conjunto entre dos universidades y facultades hermanas. Hay transversalidad en el poder generar nuevos ámbitos de trabajo y nos comprometemos como Facultad y como Universidad a trabajar en este camino”.

Los presentes agradecieron al Dr. Daniel Del Cogliano, a la Dra. Claudia Infante y en ellos a todo el equipo de docentes e investigadores por ser parte del equipo de trabajo que generaron acciones para que esta rúbrica se concrete.

Acompañaron el director de la Escuela para la Innovación Educativa, Esp. Francisco Muratore, miembros del gabinete de la FCEyT y del Rectorado de la UNSE.

IMG_3224.JPG

IMG_3228.JPG

IMG_3236.JPG

IMG_3239.JPG

IMG_3241.JPG

IMG_3245.JPG

IMG_3247.JPG

 

0
0
0
s2sdefault