Acto del Día de la Ingeniería Forestal
En la sede de el Zanjón de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), autoridades, personal docente y nodocente, investigadores, estudiantes y público en general, se reunieron para celebrar el Día de la Ingeniería Forestal.
Viernes 16 de agosto del 2024
El mismo fue presidido por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez; el decano de la FCF, Dr. Juan Carlos Medina; la vicedecana, Dra. Nancy Giannuzzo; decanos de las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma y de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing, Pedro Basualdo.
En su discurso, el decano de la FCF, resaltó la importancia de la ingeniería forestal en la región y el compromiso de la facultad con la formación de profesionales de excelencia, que están trabajando a nivel nacional e internacional.
Durante la ceremonia, se rindió un sentido homenaje a los colegas fallecidos recientemente como el Ing. José Minetti, la Ing. Lucrecia Contato, Ing. Guillermo Del Corro y el Tec. Marcelo Gallardo. En su memoria, se realizó un minuto de silencio y se entregaron reconocimientos que fueron recibidos por familiares.
Se distinguió además a estudiantes por su esfuerzo y dedicación académica, siendo receptores de tales distinciones: Pablo Nicolás Corbalán, Franco Nahuel Folli (cuyo certificado fue recibido por su madre Margarita Aranda), Sofía Luján De Pompa, Agustina Florencia Juárez y Silvio Octavio Vera.
Asimismo, se reconoció a quienes se adhirieron al sistema jubilatorio, destacando su compromiso y valiosa contribución a la Facultad de Ciencias Forestales a lo largo de su carrera. Fueron homenajeados el Dr. Miguel Brassiolo y la Técnica Elba Bravo.
El acto finalizó con una Mesa Panel denominada "Gestión de los Bosques en la Región Chaqueña", integrada por el Ing. Ftal. Héctor Hernán Hernández (INTA Tartagal), el Ing. Ftal. Víctor Rosales (Presidente Colegio de Graduados en Ciencias Forestales) y la Ing. Ftal. Marta Rueda (Docente FCF), quienes abordaron los desafíos y oportunidades en la gestión de los bosques chaqueños.