
La UNSE en el Primer Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través del Área de Derechos Humanos, participó como una de las organizadoras del Primer Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, que tuvo lugar los días 19 y 20 de septiembre en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Resistencia, Chaco.
El encuentro se llevó a cabo en articulación con la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UNNE, y contó con el apoyo de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN.
Durante las jornadas, se abordaron ejes clave como educación y formación en derechos humanos, comunicación, ambiente, y el rol de la comunidad en la construcción y defensa de derechos. La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Alejandro Slokar, juez de la Cámara Federal de Casación Penal. Asimismo, se destacaron las ponencias magistrales de Victoria Kandel y Clotilde De Paw, especialistas en educación en derechos humanos, y la conferencia de cierre a cargo del Prof. Norberto Liwski, titular de la Cátedra Libre de la UNNE.
El congreso reunió a más de 300 participantes –docentes, investigadores, estudiantes y miembros de organizaciones de la sociedad civil– y contó con la presentación de más de 50 ponencias en modalidad híbrida (presencial y virtual sincrónica). El objetivo fue generar un espacio de debate crítico y plural sobre la situación de los derechos humanos en la región del Norte Grande Argentino.
Finalmente, en la asamblea de cierre, con la participación de representantes de universidades del NOA y del NEA, se resolvió que la próxima sede del Congreso será la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)

