La UNSE conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
La comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero participó del acto conmemorativo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia del diálogo, la inclusión y el reconocimiento de nuestras raíces y culturas originarias.
La ceremonia estuvo presidida por las autoridades de la UNSE y de las distintas Facultades y Escuelas, y contó con la presencia de las banderas de ceremonia. Durante el acto se realizó el izamiento de la bandera nacional, en un clima de respeto y unidad.
En esta ocasión, la vicerrectora Lic. Marcela Juárez compartió unas palabras alusivas a la fecha, destacando:
“Asumamos el compromiso de construir una Argentina donde el respeto sea el motor de nuestro encuentro, que las diferencias, en lugar de dividirnos, nos hagan una comunidad más fuerte, más justa y más sabia... que el diálogo y el reconocimiento mutuo sean el camino para honrar nuestra historia y forjar nuestro futuro.”
El encuentro finalizó con una presentación artística, que aportó un momento de emotividad y reflexión.
De este modo, la UNSE refuerza su compromiso institucional con la construcción de una sociedad más justa, plural y respetuosa de la diversidad, reafirmando el valor de la interculturalidad como pilar fundamental de nuestra identidad y convivencia.