UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

RALLY DE INNOVACIÓN SANTIAGO TE DESAFÍA

Con el objetivo de adquirir destreza en la resolución de problemáticas locales, trabajando en un equipo interdisciplinario, con la presión del tiempo y presentando los resultados en formatos pre establecidos, se organiza el Rally de Innovación Santiago te desafía: entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano 2019.

El Rally de Innovación Santiago te desafía está destinado a jóvenes estudiantes universitarios o estudiantes mayores de 18 años.

Durante 12 hs con el equipo que elijas vas a poder dar respuestas a problemas concretos de nuestra Provincia.

Por más información, ingresa a http://www.santiagotedesafia.gob.ar/

0
0
0
s2sdefault

CURSO: MANEJO REPRODUCTIVO PORCINO

 

30 de mayo – de 8 a 13 hs
Visita a campo 31 de mayo en Weisburd
CUPOS LIMITADOS. CURSO GRATUITO.

  • Caracterización Nacional y Provincial de la Producción Porcina. Ing. Agr. Noelia Rojo
  • Cantos Biología de la Reproducción del Cerdo. Ing. Zoot. Daniela Yacurno
  • Manejo Reproductivo Porcino. Ing. Agr. Noelia Rojo Cantos
  • Sanidad. Enfermedades reproductivas. Calendario sanitario. MV Florencia Salinas

Destinatarios: Ing. Agrónomos, Veterinarios, Productores y estudiantes de carreras afines.

Lugar. Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja

Informes e inscripciones hasta el 28/05, en la Dirección General de Agricultura y Ganadería, Garibaldi 44, 1° piso. Sgo. del Estero.

 

0
0
0
s2sdefault

ESTUDIANTES DE LA EAGYG EN LA SEMANA DE LA MIEL

En el marco de la Semana de la Miel la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de nuestra Facultad,  participó en la presentación de stand en la Plaza Libertad.

Allí los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer diferentes productos apícola como miel, miel con polen, y otros subproductos elaborados como barra de cereales, caramelos, cremas y licores.

El stand estuvo a cargo de alumnos de sexto año, acompañados por los docentes Leandro Luna y Emilse Soria, el Nodocente Rafael Nuñez, y la directora de la Escuela, la Ingeniería Agrónoma Amanda Ruiz.

 

Ver galería de imágenes

0
0
0
s2sdefault

FIRMA DE CONVENIO MARCO CON AGICA

 

Se rubricó un Convenio Marco de COOPERACIÓN CIENTÍFICA TÉCNICA entre la FAyA y la “Asociación de Graduados en Ingeniería y Ciencias de Alimentos” (AGICA). Las instituciones estuvieron representadas por la decana de la Facultad, Dra. Myriam Villarreal, y la presidente de la asociación, la Ing. Karina Suárez.

En virtud del convenio firmado, las partes podrán acordar asistencia vinculada en materia de: Capacitación de Recursos Humanos, Asesoramiento, Servicios Técnicos, Prácticas de Alumnos, Ensayos, Servicios Técnicos, entre otros.

0
0
0
s2sdefault

SEGUNDA JORNADA DE APICULTURA

Se desarrolló la Segunda Jornada de Apicultura organizada en conjunto por la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de nuestra Facultad, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, la Asociación Santiagueña de Estudiantes de Ingeniería en Alimentos y el Centro de Estudiantes de la FAyA. La misma se llevó a cabo en instalaciones del Nodo Tecnológico, en el marco de la Semana de la Miel, con un auditorio colmado por estudiantes, docentes y público en general.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Gabriella Cilla, el biólogo Pablo Andrés Grimaldi, el Ing. Fernando Céspedes, el profesor Ariel Ledesma del INTA, el Tec. Lucas Corregidor y Viviana Nogales, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Apicultura de la FAyA. Como cierre se realizó un sorteo de productos apícolas entre el público.

 

Ver galería de imágenes 

0
0
0
s2sdefault