UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

ESTUDIANTES DE AGRONOMÍA VISITARON EMPRESAS EN TUCUMÁN

Alumnos de la cátedra Sistemas Producción Frutícola de Ing. Agronómica, visitaron el packing de citrus (limón para EEUU) y arándanos “Lapacho amarillo”, el vivero “Quebrada de Lules” para observar la producción de limón y nuez pecan, y el “Vivero Citrus” donde producen citrus, palito y mango.
Los estudiantes fueron acompañados por docentes de la cátedra Dra. Judith Ochoa e Ing. Gilles Ayrault.

0
0
0
s2sdefault

CAPACITACIÓN “APLICACIÓN DE AROMAS EN ALIMENTOS”

Con la participación de estudiantes y docentes de Ingeniería en Alimentos, productores locales y representantes de la industria alimentaria, se llevó a cabo una jornada de capacitación en “Aplicación de Aromas en Alimentos”.
La misma estuvo a cargo de la Lic. María Eugenia Cabrera y Juan Salgado de la empresa Duas Rodas y estuvo organizada por AGICA y nuestra Facultad.

 

 

0
0
0
s2sdefault

FIRMA DE CONVENIO CON VANGUARDIA AGROINDUSTRIAL SAS

Se rubricó un convenio marco de cooperación científica técnica entre la empresa Vanguardia Agroindustrial SAS y la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, las mismas estuvieron representadas por su apoderado, Ing. Diego Zabala y la decana, Dra. Myriam Villarreal, respectivamente.

 

 

0
0
0
s2sdefault

CURSO TALLER DE ELABORACIÓN DE CHACINADOS

En instalaciones de nuestra Planta Piloto Elaboradora de Alimentos se realizó un curso taller de elaboración de chacinados. El mismo estuvo a cargo de las ingenieras Mercedes Paz, Lara Lescano y el Ingeniero Luis García.
Los asistentes recibieron los conocimientos teóricos y prácticos para la elaboración de jamón crudo, bondiola, salamín, lomo ahumado, chorizo, morcilla, y queso de cerdo.

 

  

0
0
0
s2sdefault

CAPACITACIÓN BPM Y ETAS

En el marco del convenio firmado oportunamente entre la Municipalidad de la Capital y la UNSE, se dio inicio a la “Capacitación en BPM y ETAs” dirigida a feriantes de la ciudad de Santiago del Estero.
La apertura estuvo a cargo de la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal; la directora de Desarrollo Social del municipio, Lic. Nancy Bravo; el coordinador de la Planta Piloto de nuestra facultad, Ing. Andrés Lema; y los docentes Ing. Luis García e Ing. Gabriela Moya.

 

0
0
0
s2sdefault