UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

1° MESA DE EXAMEN INGRESO 2020

Este viernes 18 de octubre en el Anfiteatro 18 de la UNSE se desarrollarán los primeros exámenes libres anticipados del Ingreso 2020 a la FAyA:

  • Matemática: 11 a 13 hs. Responsable: Prof. Valeria Corbalán.
  • Elementos de Física y Química: 17 a 19 hs. Responsable: Prof. Paola Bustamante.

Inscribite a los exámenes a través del siguiente link:
http://bit.ly/examen-octubre-faya

Recordá que para poder presentarte en las mesas de exámenes libres anticipados tienes que haber completado tu PREINSCRIPCIÓN en el SIU-Guaraní. Ingresá a través del siguiente link:
https://preinscripcion.guarani.unse.edu.ar/unse/

 

Cómo llegar: Descargar Croquis FAyA-UNSE

0
0
0
s2sdefault

SE REALIZARÁ LA 11° JORNADA INTERNACIONAL DE FERTIRRIEGO Y USO AGROPECUARIO DEL AGUA

Se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la 11va edición de la Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua, que se realizará los días 17 y 18 del corriente mes, en dos sedes:el jueves, de 18 a 21 en el Nodo Tecnológico, y la del día viernes, de 8 a 13, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (El Zanjón).
En el anuncio estuvieron presentes el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, el Director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, el Subsecretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz, la Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villarreal, la Directora de la EAGyG, Ing. Amanda Ruiz, el Director de Agricultura y Ganadería, Tec. Wilson Michelini, el Director del INTA Santiago del Estero, Ing. Marcelo Navall, la encargada del Área Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ing. Eliana Schefer y el disertante, Ing. Luciano Mateos (Instituto de Agricultura Sostenible, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, IAS-CSIC, España).
Posteriormente, estuvieron reunidos en el decanato de la Facultad la Dra. Villarreal y el Ing. Mateos, junto a las Vicedecana y Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión, Dra. Judith Ochoa e Ing. Alejandra Cenice, y los docentes de nuestra casa, el Dr. Gabriel Angella, director de la Maestría en Riego y Uso Agropecuario del Agua, y la Ing. Carolina Frías, de la cátedra Hidrología Agrícola. En este encuentro se abordaron entre otros temas, la posibilidad de trabajar en manera conjunta con el IAS CSIC en las áreas específicas como también en movilidad.

Sobre la Jornada de Fertirriego
Los representantes de cada una de las instituciones involucradas destacaron la importancia de efectuar nuevamente esta jornada, en la que a estudiantes, productores, asesores, empresarios, técnicos e interesados en la temática, podrán acceder a los principales desarrollos en el área de riego y productividad agropecuaria con el objetivo de visualizar, replantear y conocer técnicas alcanzados en este sector.
Contará además con las disertaciones de los ingenieros Claudio Ochoa (empresa ASEAGRO); Walter Bianchini (empresa Bianchini Precisión en Agricultura); Gabriel Angella (INTA-EEASE y FAyA-UNSE); Sergio Salomón (Sec. CyT) y Ariel Suarez (FAyA UNSE).

Ver programa completo en: http://faya.unse.edu.ar/index.php/noticias/2019/11a-jornada-fertirriego-y-uso-eficiente-del-agua/

0
0
0
s2sdefault

JURA DE NUEVA SECRETARIA DE POSGRADO DE LA UNSE

En la sala del Consejo Superior de la UNSE, se llevó a cabo la toma de juramento de la Dra. Gabriela Qüesta como nueva Secretaria de Posgrado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
La Dra. Qüesta es docente e investigadora de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, y como tal conocemos de su compromiso y dedicación para con la institución, por ello aplaudimos la designación de la flamante Secretaria y auguramos el mayor de los éxitos en su gestión.

¡Felicitaciones Profe Gabi!

Ver más imágenes aquí

0
0
0
s2sdefault