UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

EXPOSICIÓN DE TESIS DE BECARIO PIMA

 

En el Salón Azul de la UNSE, y acompañado por autoridades, estudiantes, docentes y Nodocentes de la Facultad,  Néstor Fabián Puntano realizó la exposición de su tesis, ya defendida ante un tribunal en la Universidad Nacional de Sevilla (España) mediante el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA), Edición 2019.

El trabajo se tituló Evaluación y comparación de la producción de Metano (CH4) de dos subproductos de la
explotación de ganado caprino (cama y suero de leche) sometidos a Digestión Anaerobia” , y estuvo dirigido por el Dr. Juan Manuel Mancilla Leyton y la Dra. María José Fernández Rodríguez.

 

Ver aquí más imágenes

0
0
0
s2sdefault

COMENZÓ EL CICLO LECTIVO 2020 EN LA EAGYG

 

En el Salón Comedor de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, se dió inicio al Ciclo Lectivo 2020, con una cordial y afectuosa bienvenida para los estudiantes de los distintos cursos. Estuvieron presentes el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, la decana y la vicedecana de la Facultad, Dras. Myriam Villareal y Judith Ochoa, la directora de la EAGyG, Ing. Amanda Ruiz, secretarios de la FAyA, autoridades de la Escuela, docentes, Nodocentes, estudiantes y familiares.
En sus palabras de bienvenida, la Dra. Villarreal recordó que transitamos el bicentenario de la autonomía provincial de Santiago del Estero como también del fallecimiento del General Manuel Belgrano, y expresó que “los valores humanos y éticos del General tienen que ser inspiradores para que podamos aportar nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, más inclusiva, y sobretodo más honesta.” Además destacó la importancia del acompañamiento tanto de las familias como el compromiso de los estudiantes para llevar adelante la tarea de esta institución. “La construcción de una comunidad educativa siempre es una tarea conjunta. Nuestro mayor desafío es que sea en un clima de armonía y de respeto mutuo”. Para finalizar, la decana saludó expresando la importancia que este sea un año de logros y consensos.

 

Ver más imágenes aquí

0
0
0
s2sdefault

REUNIÓN CON PERSONAL DOCENTE Y NODOCENTE DE LA EAGYG

Se llevó a cabo una reunión entre la Decana de nuestra Facultad, Dra. Myriam Villarreal, el Secretario de Administración, Ing. Pablo Moggio, y el personal Docente y Nodocente de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja. Dialogaron sobre las acciones a trabajar en el transcurso del año como Concursos Nodocentes y Carrera Docente.

0
0
0
s2sdefault

INGRESO 2020: TALLER “PROFESIONALES POR UN DÍA”

faya-unse-profesionales-por-un-d%C3%ADa-ingreso-2020-9.jpeg

 

 

Profesionales graduados de la FAyA visitaron a los aspirantes de todas las Carreras que dicta nuestra Facultad, para contar la experiencia en el campo laboral donde se desempeñan.

El taller trató, entre otros temas, del quehacer profesional y las posibilidades futuras como Egresado de la FAyA. Participaron del mismo los Ing. Agrónomos, Luciana Boláñez y Carlos Mitre; la Ing. en Industrias Agr. y Alimentarias, Norma Roxana Nediani; la Tec. Univ. en Apicultura, Viviana Nogales; la Ing. en Alimentos, Jorgelina Díaz; los Lic. en Biotecnología, Noelia Anahí Soria, Julio Barrios y Sofía Castaño; el Lic. en Química, Diego Fernández; y los Prof. en Química, Ramiro Fernández y Valeria González.

Desde la Facultad agradecemos a todos los Profesionales que participaron de este Taller.

Ver aquí más imágenes

0
0
0
s2sdefault