UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

NUEVAS AUTORIDADES DE AUDEAS

En la reunión realizada de manera virtual el jueves 15 de abril se procedió, según lo establecido en el Estatuto, a elegir las nuevas autoridades de la Asociación de Universidades De Educación Agropecuaria Superior para el período 2021-2023.
La presidencia corresponde a la región Cuyo-Patagonia y será ocupada por la Ing. Dra. María Flavia Filippini (izquierda), Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de UNCuyo; y la vicepresidencia a la región NOA, siendo elegida para ese cargo la Ing. Dra. Myriam Villarreal (derecha), Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.
Las nuevas autoridades asumirán su mandato en la 2° reunión de AUDEAS de 2021 prevista para el mes de agosto próximo. FELICITACIONES!!
0
0
0
s2sdefault

CONVERSATORIO AUDEAS

El día 6 de Mayo de 2021, de 17 a 19 hs, se realizará el Conversatorio organizado por AUDEAS con participación de Docentes Universitarios, y expertos Graduados que orientaron su formación profesional en áreas muy diversas del conocimiento y Emprendedores. Estos debates tienen la finalidad de ayudarnos a repensar las carreras relacionadas con las Ciencias Agropecuarias y las modificaciones a implementar de cara a las futuras acreditaciones.

0
0
0
s2sdefault

INGENIERÍA AGRONÓMICA TIENE UN NUEVO EGRESADO

El flamante egresado Rubén Alejandro Navarrete defendió exitosamente su tesis de grado para acceder al título de Ingeniero Agrónomo, obteniendo la calificación de Muy Bueno. El trabajo se tituló “Almacenamiento de los productos del cerco en los departamentos Guasayán y Figueroa, provincia de Santiago del Estero”, y fue realizado bajo la dirección de la Dra. Silvia Helman, y el tribunal encargado de la evaluación oral estuvo integrado por la MSc. Ing. Agr. María del Carmen Ochoa, la Ing. Agr. María Leyla Ledesma Haron e el Ing. Agr. Cristian Gastón Maldonado.

Quienes formamos la Facultad felicitamos a nuestro nuevo graduado y le deseamos éxitos en su vida profesional.

0
0
0
s2sdefault

FIRMA DE CONVENIO CON LA COMISIÓN DE VILLA ZANJÓN

Nuestra Facultad rubricó un convenio marco con la “La Comisión Municipal de Villa Zanjón” por la cual ambas instituciones se vinculan para la cooperación mutua tanto científica como técnicamente. En representación de la FAyA, la decana, Dra. Myriam Elizabeth Villarreal, y la secretaria de Extensión, Ing. Alejandra Cenice, dialogaron cordialmente con el Comisionado Municipal, Ing. Carlos Enrique Brescia acompañado por la Ing. Amanda Ruiz. Acordaron asistencia vinculada en materia de Capacitación de Recursos Humanos, Asesoramiento, Servicios Técnicos, Prácticas de Alumnos, Ensayos y Servicios Técnicos, como también colaboración en la presentación de proyectos ante las Instituciones que corresponda.

0
0
0
s2sdefault

CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE MANEJO Y PRODUCCIÓN DE TUNA

Finalizó con éxito la “Capacitación Virtual sobre Manejo y Producción de Tuna (Opuntia sp)”, aprobada por Resolución FAA N°086/2021, con el objetivo de profundizar y fortalecer conocimientos en la importancia Económica y Ambiental del cultivo de la Tuna. La exposición estuvo a cargo de la Dra. Judith Ochoa, con la colaboración de las estudiantes Rita Ruiz y Soel Domínguez, y participaron durante los 8 encuentros productores y técnicos de Tarija, Cochabamba, Potosí, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, las ciudades del vecino país Bolivia.

0
0
0
s2sdefault