UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

FIRMA DE CONVENIO CON EMPRESA

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias, representada por la Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión, Ing. Alejandra Cenice, firmó un importante convenio marco de cooperación científica técnica con la empresa Bio Propagaciones Argentinas, representada por su socio gerente Pablo Sebastián Rico. A partir de este, ambas instituciones se comprometen a establecer los vínculos necesarios para la cooperación mutua.

En este marco, están disponibles unas series de llamado a pasantías.
Ingresar aquí para más información

 

0
0
0
s2sdefault

LA FACULTAD TIENE SU PRIMERA LICENCIADA EN BIOTECNOLOGÍA

El aula 7 de la FAyA fue el escenario en el que María Sofía Castaño Ledesma realizó la defensa de su trabajo final de grado de la Licenciatura en Biotecnología: “Caracterización bioquímica y molecular de la carne de novillos Braford”, que estuvo dirigido por la Dra. Sumampa Coria y Codirigido por el Dr. Gustavo Palma.

Es importante destacar que de esta forma se constituye en la primer egresada de la carrera que se dicta en esta Facultad.

Docentes, estudiantes y familiares se acercaron para acompañar a Sofía, quien se lució no solo en la elaboración su trabajo sino también en la defensa del mismo, marcando satisfactoriamente este histórico momento para la Facultad y para la Universidad.

El tribunal evaluador, integrado por la Dra. Sandra Luz Martínez, el Dr. Héctor Boggetti y el Med. Vet. Pablo Sebastián Reineri, calificó el trabajo con 10 Sobresaliente, felicitando a la flamante graduada y a sus directores por la calidad del mismo y su desempeño en la defensa. En este acto, estuvieron presentes el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, la vicedecana Dra. Judith Ochoa, y demás autoridades de esta Unidad Académica. La Dra. Villarreal destacó que esta jornada es el fruto de varios años de trabajo en los que se invirtió mucho esfuerzo y energía. “Hoy es un día de júbilo para la vida institucional de la Facultad y especialmente para todos los visionarios que contra viento y marea, pensaron y creyeron que debíamos ofrecer esta carrera en la UNSE.” Además, destacó el compromiso, dedicación y, por sobre todo, inquietud de Sofía, que la llevó a acceder durante su cursada a diferentes becas que ampliarán su formación profesional.

“Tengo la firme convicción que la educación es la que hace posible que podamos multiplicar las oportunidades para alcanzar nuestros sueños. Sofía, creo que lo has comprendido plenamente. El camino que has recorrido como estudiante lo demuestra.” finalizó la decana.

Ver más imágenes aquí

0
0
0
s2sdefault

CURSOS U-PAMI

En instalaciones de nuestra facultad se están llevando a cabo tres talleres ocupacionales destinado a afiliados al PAMI.
En Planta Piloto se está desarrollando el “Taller de Comidas Saludables” a cargo de la Ing. Karina Suarez, Ing. Marta Banegas, Ing. Sandra Juarez y la Dra. Florencia Kvapil.
Mientras que en Sede Zanjón se desarrolla el “Taller Teórico-Práctico: Reciclar Residuos Orgánicos, una actividad sencilla para hacerla en el hogar” a cargo de la Ing. Celia González y alumnos avanzados de Ingeniería Agronómica.
Finalmente, en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, a cargo de su directora Ing. Amanda Ruiz y el docente Juan Elwart, se lleva a cabo el “Taller de Huerta”.

Ver aquí más imágenes

0
0
0
s2sdefault

BECARIO PIMA EN ESPAÑA

Nestor Puntano, estudiante de Ingeniería Agronómica de nuestra Facultad, se encuentra desde hace un par de meses realizando su tesis en la Universidad de Sevilla. En este momento está desarrollando ensayos en el Instituto de la Grasa, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

0
0
0
s2sdefault

SE FIRMÓ UN CONVENIO CON ASOCIACIONES CAPRINAS

En la ciudad de las Termas de Río Hondo, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, representada por el Secretario Académico, Ing. Luis Luque, y la Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión, Ing. Alejandra Cenice, se realizó la importante firma de convenios con las Asociaciones “Tucuylaomanta”, en mano del Sr Emilio Óscar Salto, Asociación civil de Fomento “Tras del Cerro”, representada por el Sr Fidel Alfredo Gómez, y Asociación Civil “Comisiones Unidas Sudeste Figueroa”, a través de la Sra. Zulema del Valle Fernández. Este acto fue en marco de la Jornada de Carne Caprina organizada por el PRODECCA.

 

0
0
0
s2sdefault