UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

NUEVA EGRESADA DE INGENIERÍA EN ALIMENTOS

Tras defender el trabajo presentando para la asignatura Formulación y Evaluación de Proyecto, y aprobar con la máxima calificación de 10, Luisina Sonzogni culiminó sus estudios de grado de la carrera Ingeniería en Alimentos.

Quienes formamos la Facultad, felicitamos a la flamante egresada y le deseamos éxitos en su vida profesional.

0
0
0
s2sdefault

LANZAMIENTO DE LA DIPLOMATURA EN INNOVACIÓN Y EMPRENDEDORISMO DE LA FAyA

DiploIE_Diego Noriega Agronomia.png

Esta mañana tuvo lugar el lanzamiento on line de la nueva propuesta de formación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE): la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo.

Participaron de la reunión virtual, realizada por plataforma Zoom, importantes autoridades provinciales, municipales, como así también representantes de organizaciones profesionales, educativas y universitarias.

La misma fue moderada por la Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión de la FAyA, Ing. Alejandra Cenice; quien fue acompañada en la tarea por el Coordinador Académico de la Diplomatura I+E, Dr. Juan José Castro Tomassini. Llegado el momento, hizo uso de la palabra la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, quien enfatizó que la propuesta busca implementar acciones de apoyo a los emprendedores, a través de la articulación multisectorial e inclusiva en la construcción de políticas públicas.

A continuación, hizo lo propio el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, quien resaltó la importancia de la Diplomatura I+E como una nueva propuesta de formación que brinda la Universidad. Finalmente, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, destacó la transcendencia de las iniciativas relacionadas con el emprendedorismo para crecimiento y desarrollo provincial.

Una vez cerrado el acto protocolar, tuvieron lugar dos disertaciones: la primera, a cargo del referente del emprendedorismo nacional, el Lic. en Economía Industrial Rubén César; y en segunda instancia, el reconocido emprendedor, advisor, mentor, y speaker, oriundo de nuestra provincia, Diego Noriega.

 

0
0
0
s2sdefault

ACTAS DE CIERRE DE INSCRIPCIONES DE POSTULANTES A CONVOCATORIAS A CONTRATOS DOCENTES

Actas cierre agronomia.jpg

El Área de Concursos dependiente de la Secretaria Académica de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias informa que se han confeccionado Actas de Cierre de Inscripción de Postulantes a las Convocatorias a Contratos Docentes, aprobados por Resolución FAA Nº 259/2020.

Es importante destacar que ésta es la primera experiencia de convocatorias a contratos docentes en modalidad virtual a nivel institucional.

Acta Cierre Inscripción Álgebra y Geometría Analítica – Ayud. 1º Diplomado, DE.

Acta Cierre Inscripción Fundamentos Matemática – Prof. Adjunto, DS

Acta Cierre Inscripción Química General e Inorgánica – Prof. Adjunto, DE.

0
0
0
s2sdefault

PRIMERAS MESAS DE EXÁMENES VIRTUALES EN LA FAYA

examen virtual agronomia.png

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias dio inicio esta semana a la toma de exámenes finales virtuales.

El cronograma de mesas de exámenes se ha desarrollado los días 5,6,7 y concluirá el 10 agosto.

Se realizaron con el uso de plataformas de video sincrónico (Zoom y Webex), cumpliendo con el “Protocolo para la toma de exámenes finales en modalidad virtual” expresado en el anexo de la Res. FAA 232/2020.

Las videollamadas fueron generadas y supervisadas técnicamente por el personal de la Secretaría Académica y el Área de Comunicación de nuestra Facultad.

0
0
0
s2sdefault

SEMANA DE LA MIEL EN LA FAYA-UNSE

 

En el presente año, la situación actual de Pandemia SARS-CoV-2 torna imposible la realización de actividades presenciales. Por lo cual, se proponen actividades virtuales en el marco de la “Semana de la Miel”.

Cabe recordar que, desde el año 2017, se ha establecido la “Semana de la miel” entre el 14 y 20 de mayo, bajo el lema “Sumale miel a tu vida”. Oportunidad de generar, cada año para estas fechas, acciones de difusión sobre producción y consumo de productos de la colmena.

Inscripción: https://bit.ly/semana-miel-faya-inscripcion

“ENCUENTRO VIRTUAL APÍCOLA SENASA – DNICA – FAYA: NORMATIVA VIGENTE (RENAPA / TRAZABILIDAD) Y RECOMENDACIONES EN TIEMPO DE PANDEMIA COVID 19”

Fecha y horario: 26 de mayo de 10:00 a 12:00 hs.

A cargo de:

  • Cecilia Lanusse – DNICA – SENASA
  • S. Adrián Ibarra – Coord. Apicultura Nación – MAGyP

Moderador: Sr. David Santucho (DAyGSDE).

“LA IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LAS ABEJAS. PRODUCTOS DE LA COLMENA”

Fecha y horario: 28 de mayo de 10:00 a 12:00 hs.

A cargo de:

  • Dra. Gabriela Cilla (FAyA-CEDIA). “Abejas melíferas. Conocer, conservar y producir”.
  • Estudiante Viviana Belén Nogales (FAyA).  “Propiedades e importancia del consumo de productos de la colmena”.
  • Andrés David Santucho (DAyGSDE).  “Nutrición. Su influencia en la sanidad apícola”.
  • Fernando Nicolás Céspedes (FAyA) “La flora melífera de las áreas de riego y secano. Importancia de los distintos estratos”.
  • Pablo Andrés Grimaldi (INIBIOMA-CONICET). “Diseñando paisajes. El rol de la diversidad de ambientes en la crianza de abejas”.

Moderador: Víctor Fernando Pavoni (FAyA-DAyGSDE).

Las actividades se llevarán a cabo los días 26 y 28 de mayo de 10:00 a 12:00 hs y cuenta con la colaboración como Coorganizadores de:

  • Dirección de Agricultura y Ganadería (DAyG SDE) dependiente del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia de Santiago del Estero.
  • Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (DNICA) dependiente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
  • Coordinación de Apicultura, Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación (MAGyP).
0
0
0
s2sdefault