UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

INGRESO 2022: PREINSCRIPCIONES ABIERTAS

 

El Curso de Ingreso 2022, aprobado por Resolución CDFAA N° 123/2021, se desarrollará en el período de Octubre 2020 a Marzo 2021, en la modalidad a distancia, mediada por un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, Plataforma Moodle en el Campus Virtual de la UNSE. Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando en estudiaenlafaya.com.ar

 

DESARROLLO DEL CURSO 

Entre Octubre a Diciembre de 2021 se prevén encuentros virtuales de consultas de contenidos de los módulos Matemática y Elementos de Física y Química, como apoyo a los aspirantes que deseen rendir los Exámenes Libres.

En el período de Febrero a Marzo de 2021 se dictarán los contenidos de ambos módulos y los talleres de Competencias de Lectoescritura, Introductorio al Sistema de Ingreso y Ambientación, todos a distancia, a través de Aulas Virtuales alojadas en el Campus Virtual de la UNSE.

Con la inscripción al Curso de Ingreso, preinscripción en el sistema SIU Guaraní, se establece el compromiso de Cursado Virtual durante los meses de Febrero-Marzo, o el derecho a rendir los Exámenes Libres, según sea la modalidad elegida por el aspirante.

Los estudiantes que se hubieran pre inscripto para rendir los Exámenes Libres, podrán inscribirse en el Cursado Virtual de los meses de Febrero-Marzo, en caso que no hayan aprobado uno o los dos módulos en las instancias programadas.

PREINSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN

0
0
0
s2sdefault

CHARLA SOBRE HUERTAS URBANAS



El pasado 10 de septiembre la Ing. Agr. Ana Juárez Sequeira (Docente Investigadora de la FAyA) desarrolló la charla sobre HUERTAS URBANAS en el Centro Educativo Terapéutico “Senderos”.

Además de la Ing. Agr. Juárez Sequeira, participaron como disertantes la Ing. Agr. Paola Pereyra (Docente Investigadora de la FAyA) y Julieta Micaela García (Estudiante de Ing. Agronómica)

Se desarrollaron diversos temas como:

• Definición de Huerta
• Beneficios de la huerta
• Distintos tipos de huertas
• Elementos necesarios para el armado de una huerta en cajón
• Armado de un cajón huertero utilizando cajón de verdulería
• Armado del sustrato para el cajón huertero. Importancia y funcionalidad de los componentes del sustrato. Proporciones de cada componente.
• Tipos de semillas, variedades en forma y tamaño según la especie.
• Tipos de siembra según el tipo de semilla.
• Formas de riego.
• Cuidados y labores culturales.
• Armado de almácigos con papel de diario.




0
0
0
s2sdefault

FELICITACIONES DRA. LARA LESCANO

El día 13 de septiembre, en el marco del Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, realizó exitosamente la defensa de tesis la Ingeniera en Alimentos Lara Lescano, para optar al grado de Doctora en Alimentos, Orientación en Ingeniería.

La Dra. Lescano, defendió el trabajo “Secado en lecho de chorro bidimensional para la deshidratación de proteínas del plasma de sangre bovina” que contó con la dirección de la Dra. Eve Coronel, y el recibió la calificación de “10”.

Orgullosos y llenos de alegría, la Facultad toda felicita a la Dra. Lara Lescano.

Ver más imágenes aquí

0
0
0
s2sdefault

APERTURA DE LA V ESCUELA CONGRIDEC 2021

Se realizó el acto de apertura de la V Escuela Congridec 2021. El mismo contó con la participación del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Ing. Héctor Ruben Paz, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Dra. Myriam Villarreal, la presidenta de CONGRIDEC, la Dra. Gabriela Lorenzo, el representante del Comité Organizador, el Dr. José Galiano. Por su parte también se encontraban conectadas  autoridades de la UNSE, nuestra Facultad, integrantes del Comité Científico y del Comité Ejecutivo de Congridec, cómo así también docentes y público asistente.

Ver más imágenes aquí

0
0
0
s2sdefault

APERTURA DE LA CAPACITACIÓN “ENTORNOS VIRTUALES Y ENSEÑANZA UNIVERSITARIA”



El jueves 16 de septiembre ha dado inicio el curso de capacitación “Entornos Virtuales y Enseñanza Universitaria. Herramientas desde la Pedagogía Crítica” destinado a docentes de la FAyA.

El encuentro contó con la participación de los más de 70 inscriptos y la presencia de la decana de la Facultad, Dra. Myriam Villarreal; el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; las docentes responsables, Dras. Esther Levy y Fernanda Juarros; las tutoras docentes, Lic. Paula Barrera Nicholson y Lic. Mariana Analia Kamerman, y el tutor técnico: Prof. Rodrigo Ponce.

El curso se desarrollará íntegramente en modalidad virtual, mediante la utilización del un aula virtual del SIED-UNSE y la plataforma Zoom de la FAyA.

0
0
0
s2sdefault