UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS Y DOCENTES DE NIVEL MEDIO

CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS Y DOCENTES DE NIVEL MEDIO

Entre el 22 de marzo y el 22 de abril se celebra el mes del compostaje. En adhesión a esta celebración, y en el marco del proyecto de extensión: “Compostaje en pequeña escala como posible solución a la disposición final de la fracción orgánica de los residuos”, se llevó a cabo el primer taller de capacitación para directivos y docentes de instituciones escolares del medio, con el objetivo principal de fomentar la conciencia de reciclaje y el aprovechamiento de los residuos que producimos; y fortalecer los procesos sociales y/o comunitarios de carácter local, barrial, que aportan soluciones a pequeña escala a un problema de gestión pública.

El taller se realizó en las instalaciones de la sede Zanjón de nuestra facultad y estuvo a cargo de las Dras. Judith Ochoa y Verónica Paz Zanini. Este taller, es el primero de una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el mes del compostaje, y que finalizarán el 20 de abril con un taller participativo con alumnos de diferentes instituciones escolares, en el que se construirán composteras domésticas.


 

0
0
0
s2sdefault

PUESTA EN MARCHA DE LA COMPOSTERA DE EDAFOLOGÍA

PUESTA EN MARCHA DE LA COMPOSTERA DE EDAFOLOGÍA

En la casa de plantas se está trabajando en la puesta en marcha de la compostera de la cátedra de Edafología.
Se han armado tres pilas con la participación de docentes, estudiantes y del personal de campo de la FAyA
El objetivo de la actividad es transformar los residuos orgánicos que se generan en el predio de la Facultad y producir un abono orgánico. Este compost se puede reutilizar en diversas actividades productivas como la formulación de sustratos para macetas y bandejas de germinación
Estas composteras y el compost servirán para desarrollar actividades de docencia y extensión
Se invita a los estudiantes de las carreras de la facultad a sumarse a esta actividad para aprender a realizar la producción del compost, usos y a la difusión de esta actividad biotecnológica

 

 

0
0
0
s2sdefault

ALUMNAS DE LA FAyA PARTICIPARON DE CURSO AUSAL EN UNCUYO



Alumnas avanzadas de ingeniería en Alimentos Andrea Cattán, Belén Della Rosa, Camila Moreno, Jimena Mussati y Virginia Oberlander participaron del Curso AUSAL "Productos Frutihortícolas", cabe destacar que este curso es el primero que se realiza en modalidad presencial desde el inicio de la pandemia.

El curso fue organizado por la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo (San Rafael, Mendoza), se llevó a cabo del 21 al 25 de febrero del 2022. El mismo consistió en clases teórico-prácticas y visitas a plantas elaboradoras de vino, ciruelas desecadas, pulpa y conservas de frutas de la región.

Las alumnas recibieron colaboración de nuestra Facultad para poder concretar el viaje a la provincia de Mendoza.

0
0
0
s2sdefault