UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

El Rector y la Vicerrectora de la UNSE mantuvieron una reunión con la nueva comisión directiva de SMAUNSE

WhatsApp Image 2023-12-14 at 15.22.27.jpeg

El Rector y la Vicerrectora de la UNSE mantuvieron una reunión con la nueva comisión directiva de SMAUNSE
 
En el salón del Consejo Superior, el Ing. Héctor Paz y la Lic. Marcela Juárez recibieron a las nuevas autoridades de la obra social universitaria, entre los que se encontraban presentes la presidente, Marcia Mabel Acosta y los consejeros directos, Ing. Fernando Barrionuevo; Lic. Manuel Humberto Autalán y Lic. Héctor Rodolfo Tevez.
 
El flamante comité directivo de SMAUNSE quedó conformada por la Presidente: Marcia Mabel Acosta y los Consejeros Directivos: Lic. Débora Daniela Arias; Lic. Manuel Humberto Autalán; Lic. Héctor Rodolfo Tevez; Sra. Elba Mercedes Bravo; Ing. Franco Javier Fuentes e Ing. Fernando Barrionuevo.
 
¡Felicitamos a los nuevos integrantes y deseamos continuar trabajando en conjunto en temáticas y espacios beneficiosos para ambas instituciones! 
0
0
0
s2sdefault

El Programa Educativo de Adultos Mayores finalizó el periodo académico 2023 con un colorido acto

IMG_0800.JPG

CIERRE DE CICLO

El Programa Educativo de Adultos Mayores finalizó el periodo académico 2023 con un colorido acto


En el SUM de SMAUNSE, el equipo del PEAM celebró el cierre del año de su 28° aniversario y los 50° años de la #UNSE, en un acto con diversos momentos emotivos y de diversión en presencia de un público colmado de invitados, alumnos de los diversos cursos, autoridades universitarias, familiares y presentes en general.


Acompañaron el Rector de la #UNSE Ing. Héctor Paz; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gustavo Durán; la secretaria General, Abog. Liliana Bellés; el decano de la FCEyT, Ing. Pedro Basualdo y el presidente de la Caja Complementaria, Lic. Mario Barrionuevo.


Comenzando con el acto de cierre, la Dra. Norma Liliana Tamer, Coordinadora Gral. Del Programa, brindó unas palabras donde recordó los hitos que enmarcaban esta celebración; entre ellos, resaltó la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, y agradeció a la Universidad por siempre abrir las puertas a la inclusión.

se.jpg

Seguidamente, el Lic. Sergio Zamora agradeció a los/las presentes y autoridades, en especial a la comisión de SMAUNSE, por sus colaboraciones que permitieron llevar a cabo exitosamente todas las actividades propuestas a lo largo de los años.


Para finalizar, el Rector enumeró los frutos cosechados a lo largo de estos 28 años de arduo y comprometido trabajo, de los cuales “el principal logro es el acceso de los adultos mayores al derecho de poder convivir en una comunidad universitaria y continuar aprendiendo”


La jornada llenó de alegría la noche con un despliegue de espectáculos teatrales, música en vivo y presentaciones de baile representadas por los alumnos del Programa quienes demostraron y relucieron todo lo aprendido durante el año.

 

0
0
0
s2sdefault

El rector de la UNSE estuvo presente en el cierre del ciclo lectivo 2023 de los 26 jardines de infantes municipales

 

WhatsApp Image 2023-12-06 at 09.02.59.jpeg

 
TRABAJO ARTICULADO
 
El rector de la UNSE estuvo presente en el cierre del ciclo lectivo 2023 de los 26 jardines de infantes municipales
 
Unos 1.448 alumnos pertenecientes a los 26 jardines de infantes municipales junto con autoridades provinciales y universitarias participaron ayer del cierre del ciclo lectivo 2023, en una ceremonia realizada en el Fórum.
 
El acto contó con la presencia del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la intendenta de la Capital de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes; el director de la EIE, Lic. Francisco Muratore; el subsecretario de Educación de la Provincia, Prof. Alejandro Piccoli; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Humberto Santillán; funcionarios municipales; concejales; docentes y familias de los estudiantes.
 
La Universidad lleva adelante diversas acciones junto a la Municipalidad de la Capital. En particular, las vinculadas al sistema educativo se articulan a través de la Escuela para la Innovación Educativa, que se encuentra actualmente capacitando a todos los docentes de nivel Inicial de los Jardines de Infantes Municipales mediante la Propuesta Formativa: "SgoCiudad2030: Construyendo el camino hacia el pensamiento digital", así como la formación en "Ambientes educativos socialmente responsables: Hacia una escuela no contaminante".
 

WhatsApp Image 2023-12-06 at 09.03.00 (1).jpeg

0
0
0
s2sdefault