UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

La UNSE y el Ministerio de Educación lanzan capacitación digital gratuita para 25.000 docentes santiagueños

IMG_9901.JPG

La UNSE firmó convenio con el MInisterio de Educación y el Consejo de Educación de Santiago del Estero
 
El rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y la presidenta Interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, firmaron esta mañana un Convenio de Cooperación para la implementación del Programa de Actualización Académica “Competencias digitales docentes y metodologías activas con clase invertida”, que será dictada de forma gratuita y 100% virtual por la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) de la UNSE y qué impactará en 25.000 docentes de toda la provincia.
 
Estuvieron presentes el director de la EIE, Esp. Francisco Muratore; el responsable del Área de Extensión, Vinculación y Transferencia de la EIE, Dr. Edgardo Argibay y el rector del Colegio Mutualista Shishilo, Prof. Francisco Galvez; el subsecretario de Educación de la Provincia, Prof. Alejandro Piccoli e integrantes del equipo de gestión de la cartera educativa provincial.
 
El director de la EIE, dio detalles del programa y explicó que tiene como objetivo fortalecer las habilidades digitales de los educadores/as y promover prácticas pedagógicas innovadoras en entornos virtuales e híbridos. Además, indicó que durante la capacitación, los docentes adquirirán herramientas para la navegación segura en internet, creación de contenido digital y evaluación crítica de información en línea. Además, se enfatizará la integración de metodologías activas y disruptivas, como la clase invertida, para enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje.
 
El Rector Ing. Paz destacó el carácter histórico de este programa que llegará a la totalidad de docentes de Santiago del Estero y enfatizó que forma parte del trabajo colaborativo que realiza la UNSE y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación en beneficio de la comunidad.
 
La Presidenta del Consejo informó que se capacitarán 25.000 docentes de 2.500 escuelas distribuidas en todo el territorio. Por su parte la ministra Nassif hizo especial mención de la modalidad del programa, el cual será de carácter virtual, asincrónico y gratuita para todo el personal docente de todos los niveles. Y recalcó que estás acciones se suman a la puesta en marcha por parte del Gobierno de la Provincia del plan de conectividad que tiene como meta que a finales del 2025 la totalidad de escuelas del territorio cuenten con la conectividad que los tiempos actuales exigen.
0
0
0
s2sdefault

La UNSE rinde homenaje al Papa Francisco

WhatsApp Image 2025-04-21 at 9.30.41 AM.jpeg

 La UNSE rinde homenaje al Papa Francisco

Lunes 21 de abril del 2025

Desde esta tierra que vio nacer a Santa Mama Antula y que es hoy Sede Primada de la Fe en nuestro país, la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero rinde homenaje y despide con profunda gratitud al Papa Francisco.

Su pontificado marcó una época y dejó una huella imborrable en el corazón del pueblo. Nos enseñó, con su palabra firme y su testimonio humilde, a construir una Iglesia cercana, una humanidad más fraterna, y una educación comprometida con los más necesitados, con la justicia y con el cuidado del planeta.

Francisco, pastor del mundo y hermano de los pobres, supo hablarnos a todos: creyentes y no creyentes, jóvenes y ancianos, pueblos originarios y periferias. Nos recordó, una y otra vez, que la ternura es revolucionaria, que la esperanza es un compromiso, y que el amor siempre debe traducirse en acción.

Hoy, desde esta Universidad Pública, que se arraiga en lo profundo de nuestra identidad santiagueña, su legado nos impulsa a seguir caminando, enseñando y aprendiendo con espíritu solidario, mirada crítica y corazón abierto.

En señal de duelo y respeto, la UNSE ha dispuesto mediante Resolución Rectoral Nº 361/2025, el izamiento de la bandera nacional a media asta, como gesto institucional de homenaje ante su partida, del que participaron autoridades, docentes, nodocentes, estudiantes de la UNSE y estudiantes del Colegio Mutualista Shihilo (nivel inicial y primario)

¡Gracias, Francisco!
Tu luz seguirá iluminando nuestro andar.

IMG_9929.JPG

IMG_9914.JPG

IMG_9925.JPG

0
0
0
s2sdefault