UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Héctor Andreani: “Nuestra carrera va más allá del folclore, brinda herramientas para resolver conflictos”

0000Andrea.jpg

 

El docente auxiliar de la Tecnicatura en Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua Quichua, se refirió a la carrera diseñada como una propuesta para formar intelectuales y profesionales comprometidos con el desarrollo de su pueblo y la región. Durante una entrevista con Frecuencia Humanidades, programa que se emite por Radio Universidad (FM 92.9), Andreani abordó sobre las herramientas que brinda la carrera a los estudiantes para ser implementarlas en diversas áreas sociales.

 

Escucha la nota. 

0
0
0
s2sdefault

NATALIA VANESA LEDESMA defendió su Tesis de grado

0000DefHisto5.JPG

El día 5 de diciembre NATALIA VANESA LEDESMA defendió, exitosamente, su tesis final de grado: "La Lucha estudiantil tucumana en oposición a la política de la dictadura militar en junio de 1972", con el que recibió el titulo de Licenciada en Historia.


El trabajo final fue dirigido por el Mg. Oscar Pavetti y el Tribunal Evaluador estuvo integrado por: Mg. Adriana Medina (en reemplazo de la Mg. Rosa Unzain); Dr. Catriel Leon (en reemplazo de la Dra. María Mercedes Tenti) y el Lic. Alejandro Yocca.

Ver Nota.

0
0
0
s2sdefault

Se realizó una Jornada sobre “Matematización de las Decisiones”

0000Matemat.JPG

El 30 de noviembre se llevó a cabo la Jornada “Matematización de las Decisiones” en el marco del proyecto de investigación “Estudio acerca de las competencias de las matemáticas usadas en el ejercicio de la profesión del Licenciado en Administración, en la provincia de Santiago del Estero”.

La actividad contó con el auspicio académico de la Facultad mediante Resolución FHCS Nº 908/207, y tuvo como objetivo comprender los elementos conceptuales de la matemática a  través de la matematización, así como su proceso metodológico para la resolución de problemas y toma de decisiones.   

Durante la Jornada los integrantes del equipo de investigación (Mg. Silvia del Carmen Nabarro Beltran, Mg. Jorge Castillo, Esp. Francisco Muratore, Ing. Pablo Frediani, Prof. Omar Lescano, Esp. Ana María Ceballos) platearon la temática desde diversos enfoques den sustento lógico y coherente al procedimiento o solución encontrada.

De la actividad participaron alumnos avanzados de la carrera de Contador Público y Lic. Administración.

 

Ver galeria.

Ver más

0
0
0
s2sdefault

Inauguraron un moderno Gabinete de Obstetricia en la Facultad de Humanidades

0000GaboBs.JPG

En una emotiva ceremonia desarrollada en la sede central de la Unse, autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud dejaron inaugurado un moderno Gabinete de Obstetricia denominado “Lic. Norma Liliana Saganías”, en homenaje a una de las docentes pioneras en la creación de la carrera. 

 
El acto protocolar desarrollado en el 2° piso del pabellón Reforma del 18, donde funcionará el gabinete, estuvo encabezado por la decana de la Facultad, María Mercedes Arce de Vera; el vicedecano, Marcelino Ledesma; la coordinadora de la carrera de Licenciatura en Obstetricia, Valeria Pinto; Cecilia y Gustavo Saganías, hermanos de la homenajeada; así como también estudiantes y docentes de la carrera y público en general.
 
Tras el descubrimiento de una placa y el corte de cintas, las autoridades y familiares recorrieron las instalaciones del anhelado gabinete y, en ese marco, pusieron de relieve la importancia de contar con el moderno equipamiento con el que formará a los estudiantes de la carrera.
 
 
0
0
0
s2sdefault

Reunión de los equipos entrante y saliente en el Decanato de Humanidades

0000Reunion.JPG

Los equipos entrante y saliente en el Decanato de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud han celebrado una reunión para organizar el traspaso de competencias de cara al próximo mes de diciembre cuando tome posesión el Decano electo, Hugo Marcelino Ledesma, la Vicedecana electa Josefina Fantoni y su equipo de gestión.

La reunión estuvo presidida por la Decana, María Mercedes Arce, y el Decano electo, Hugo Marcelino Ledesma, acompañados de los miembros de ambos equipos para realizar una transición coordinada y dialogada.

Las previsiones de agenda apuntan a que será el día 13 de diciembre el fijado para la toma de posesión de las autoridades electas y funcionarios de la Universidad y de la Facultad.

 

Ver más.

Ver nota. 

0
0
0
s2sdefault