UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Acto Académico

0000inv.jpg

 

Se Invita al Acto de Inauguración del Gabinete de Obstetricia el día Viernes 1 de Diciembre a las 10.30hs. 

0
0
0
s2sdefault

MARIA SILVINA YAGÜE defendió su tesina del Postítulo Diplomatura Superior en Bioética

0000tesdip.jpg

El 28 de noviembre, MARIA SILVINA YAGÜE defendió, exitosamente, su tesina del Postítulo Diplomatura Superior en Bioética: “El rol activo del paciente en el proceso de toma de decisiones sobre su salud” con el que obtuvo la Certificación como Diplomado Superior en Bioética.

Su trabajo fue dirigido por el Dr. Fernán Gustavo Carreras y el Tribunal Evaluador estuvo integrado por su director, Dr. Fernán Gustavo Carreras y los Profesionales Dr. Marcelo Barrionuevo Chebel y Dra. María Beatriz Taboada.

Ver más. 

0
0
0
s2sdefault

ANDREA CÁRDENAS DIAZ defendió su Tesis de Grado

0000DefADmin.JPG

El día 28 de noviembre, ANDREA CÁRDENAS DIAZ defendio, exitosamente, su tesis final de grado: "Proyecto de inversión de Fábrica de Fideos Secos a base de arroz, mandioca y maicena sin T.A.C.C.", con el que obtuvo el titulo de Licenciada en Administración.
Su trabajo fue dirigido por el Lic. Andrés Ramirez. Y el Tribunal Evaluador estuvo integrado por: Lic. María Mercedes Díaz, Lic. Jorge Castillo y Lic. Sergio Zamora.

 

Ver más. 

 

0
0
0
s2sdefault

El INDES expresa su repudio a la represión contra el pueblo Mapuche

0000rep.jpg

 

El Comité Directivo y el grupo de Estudios Socio-jurídicos en Derechos Humanos, del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud repudia enérgicamente la represión contra el Pueblo Mapuche y adhiere al comunicado del  Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales del CONICET y de la Universidad Nacional de Comahue.

.......................................

Comunicado del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. CONICET-Universidad del Comahue.

26 de noviembre 2017

Los becarios, investigadores, docentes, técnicos y personal administrativo del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales del CONICET y de la Universidad Nacional de Comahue manifestamos nuestro repudio a las acciones  de estigmatización, persecución y represión hacia las comunidades del pueblo mapuche que han resultado tristemente en un nuevo asesinato, en este caso de Rafael Nahuel.

Exigimos a las autoridades nacionales y provinciales no sólo una investigación profunda que permita justicia para el caso sino también el abandono inmediato de discursos y prácticas discriminadoras y racistas que han dado lugar a una violencia inusitada por parte de las fuerzas de seguridad para casos referidos a reclamos territoriales de las comunidades mapuche. La responsabilidad de las autoridades políticas se manifiesta en cómo estas prácticas y discursos han sido retomados y difundidos por medios de comunicación y por sectores de la sociedad generando extendidas manifestaciones de racismo e incluso complacencia frente a la existencia de heridos y el mismo fallecimiento de Rafael Nahuel en el Lof Lafken Winkul.

Como trabajadores de las ciencias sociales nos sentimos en la obligación de convocar a toda la ciudadanía a pensar seria y críticamente en estos episodios y en las consecuencias negativas para toda nuestra sociedad tanto de dejar impune este tipo de atropellos y crímenes como de alentar manifestaciones racistas.

.........................................

 Foto: Gentileza http://www.lavanguardiadelsur.com

 

Ver más. 

 

0
0
0
s2sdefault

Paula Caldo: “Este seminario trabaja la construcción de la relación entre género y educación”

0000pcaldo.jpg

La Dra. Paula Caldo dialogó con el programa “Frecuencia Humanidades” sobre el seminario que dictará “Género y educación: aproximaciones teóricas, pedagógicas e históricas”, que dictará el 16 y 17 de noviembre en el SUM de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. “Este seminario trabaja la construcción de la relación entre género y educación”, adelantó durante la charla con el ciclo radial que se emite los lunes de 12.30 a 13.30 por Radio Universidad (FM 92.9). La propuesta educativa propone reflexionar sobre la relación entre educación y género cruzando aspectos teóricos, históricos y pedagógicos; apunta a construir conceptos tomando como referencia por un lado la historicidad de los mismos, por otro, apelará a la historia para ejemplificar procesos y situaciones como así también avanzará en la construcción de claves pedagógicas de intervención.

Escucha la entrevista. 

0
0
0
s2sdefault