UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Nuestros investigadores rumbo a Colombia

Los Licenciados en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de nuestra universidad, Germán Lescano y Pablo Santana Mansilla, viajarán en septiembre a la Universidad del Cauca, Colombia; una institución considerada referente mundial del aprendizaje colaborativo soportado por computadora.

0
0
0
s2sdefault
Leer más...

Encuentro

Autoridades de nuestra Universidad se reunieron con intendentes de diferentes localidades del interior a los fines de concretar un espacio que permita responder a las problemáticas de las comunas.

0
0
0
s2sdefault
Leer más...

Experiencia médica de nivel internacional

20017810_1722261897788581_6072698925387023856_o.jpg

Autoridades y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de nuestra universidad, participaron de una videoconferencia en el Nodo Tecnológico, realizada en el marco de "Creo Santiago"; la muestra interactiva destinada al desarrollo y difusión de la Ciencia, la Tecnología y el Arte en Santiago del Estero (http://bit.ly/2tUNhn1).

Esta actividad convocó a estudiantes y docentes de la FCM, acompañados por funcionarios del Estado Provincial, para escuchar y aprender de las experiencias de tres médicos santiagueños de amplia trayectoria profesional.

Los doctores oriundos de nuestra Provincia y radicados en el exterior, Nicolás Ruffino (Barcelona, España), Alberto Maud (ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos) y Sebastián Ribas (ciudad de Hamilton, Ontario, Canadá), relataron sus experiencias de estudio y trabajo en otros países. A través del sistema de videoconferencia, los médicos compartieron una tarde de mutua charla e intercambio de preguntas y respuestas con los estudiantes.

IMG_8247.JPG

El objetivo de esta actividad fue el de transmitir las experiencias de estos profesionales a los futuros médicos de la FCM, para que estos aprendan y conozcan diferentes realidades a las que se enfrentan las ciencias médicas al rededor del mundo.

En este sentido, y sumamente satisfechos con esta iniciativa, los Dres. Ruffino, Maud y Ribas agradecieron a las autoridades presentes por haberlos escogido en dicha actividad, y se comprometieron a brindar colaboración y acompañamiento a la FCM en sus diversas actividades.

IMG_8317.JPG

 

 

 

0
0
0
s2sdefault