UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Ingreso Universitario modalidad mayores de 25 años sin título secundario

P1410130.JPG

Desde la Secretaría Académica de la Unse, la subsecretaria de Programas y Proyectos, Lic. Marcela María Taboada, informó que se inician las inscripciones al programa Ingreso Univeristario modalidad mayores de 25 años sin título secundario. Esta modadlidad se enmarca dentro de los lineamientos de la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521, cuyo artículo 7 menciona la posibilidad de que todas las personas no acreditadas por un título secundario, que hayan desarrollado conocimientos y capacidades a partir de su experiencia laboral, podrán acceder a los estudios universitarios para convertirse en futuros profesionales.

El ingreso incluirá 4 módulos disciplinares: Ciencias Sociales a cargo del licenciado en Historia Pablo Cabreras; Ciencias Naturales dictado por la bioquímica Dra. Gisela Fabiani; Lengua a cargo de la licenciada Letras Elsa, Danna y Matemática- Física, brindado por la Lic.  Cristina Basualdo.

Los alumnos que acrediten los conocimientos para cada espacio curricular, participarán de una capacitación en el uso de las teconologías para un adecuado manejo del SIU GURANÍ 3 y facilitar las gestiones que deberá realizar en la Univesridad.

La Lic. Taboada aclaró que este proceso de ingreso no significa la acreditación del título secundario, sino que “constituye una instancia de capacitación de los conocimientos necesarios, para que los aspirantes puedan desenvolverse en mejores condiciones en el ingreso de las respectivas carreras”.

Los interesados podrán inscribirse en la oficina de Secretaría Académica ubicada en la sede central UNSE (avenida Belgrano 1912) de lunes a viernes, de  8.30 a 13, hasta el 30 de junio.

Requisitos:

Fotocopia de DNI

Certificación de estudios (última actividad en la educación formal)

0
0
0
s2sdefault

Cooperativismo y Mutualismo

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), se realizó el acto oficial del II Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

0
0
0
s2sdefault
Leer más...

Proyecciones 2017

Ante un panorama colmado de expectativas y arduo trabajo para este nuevo ciclo, los presidentes de cada uno de los centros de estudiantes de todas las Facultades dialogaron con el CECOMI para dar a conocer sus proyecciones para este año 2017.

0
0
0
s2sdefault
Leer más...

Certificado de Alumno Regular desde Internet

web edicin.jpg

 

 

Se implementó en el sistema SIU-GUARANÍ 3 una operación que permite que los alumnos de la Unse obtengan su Certificado de Alumno Regular desde Internet (mediante el módulo de Autogestión que normalmente usan).

Este nuevo servicio evita que los alumnos pierdan tiempo haciendo largas colas en los Departamentos Alumnos de sus facultades para solicitar este certificado; optimizando, asimismo, el trabajo del personal no docente de esas áreas.

El certificado cuenta con las medidas de seguridad informática pertinentes. El alumno lo genera como documento PDF desde una computadora o desde su celular (o tableta) y lo imprime desde cualquier impresora que disponga (se adjunta modelo). 

La entidad ante la cual se presenta el certificado, verifica su validez  mediante la lectura de un Código QR. Este código vincula en línea al usuario con el Sistema SIU-GUARANÍ, comprobando a qué alumno corresponde el certificado y la condición del mismo. 

El sistema no permite que un alumno que es No Regular pueda imprimir la certificación. En el caso de alumnos condicionales, se emite un certificado con validez hasta el 30 de agosto del año lectivo vigente, tal como establece el Reglamento Alumnos de UNSE.

Para el caso de alumnos que no dispongan de medios para imprimir su certificación, podrán seguir gestionándola en su Dpto. Alumnos.

Desde el punto de vista informático, es el resultado de un trabajo coordinado entre el equipo de desarrollo de SIU-GUARANÍ-UNSE y el Comité Intrainstitucional de Guaraní 3 UNSE, constituido este último por representantes de todas las unidades académicas.

Por otra parte, es posible implementar la emisión de certificados en línea, gracias a la inversión en equipamiento informático (servidores) que la Unse viene haciendo desde el año 2015. 

Desde el equipo SIU-GUARANÍ-UNSE expresaron el “placer de poder brindar este tipo de servicios, ya que nos pone al nivel de universidades importantes, como Unc y Unlp, motivándonos a seguir trabajando con esfuerzo y responsabilidad”.

 

 

Modelo de certificado

modelo de certificado.jpg

0
0
0
s2sdefault