UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

90º Acto de Colación de Grado

Acto de colación

IMG_0391.JPG

 

Nuevos profesionales de diversas áreas del conocimiento, recibieron sus esperados títulos en el 90º Acto de Colación de Grado, que se desarrolló en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, en un clima de celebración de toda la comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

El rector Ing. Héctor Rubén Paz encabezó la entrega de diplomas a los graduados, acompañado de la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. Miriam Villarreal; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Juan Carlos Medina; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; el secretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Pedro Carranza y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Leonidas Gustavo Duran.

En el mensaje institucional a los graduados, el Ing. Medina sostuvo: “No deben olvidar que además del esfuerzo personal, hay un factor poderoso, no siempre visible, que ha permitido que ustedes puedan estudiar: el aporte económico de toda la sociedad a través de sus impuestos que en gran parte sostienen la universidad”. Y agregó: “Es fuerte pensar que la universidad se sostiene, con el sacrificio de personas que posiblemente nunca podrán acceder a la misma. Este hecho debe imponer en nuestra vida profesional el  compromiso social”.

Para el decano, “tanto el ingreso de los estudiantes, como el egreso de los nuevo profesionales, constituyen la razón de ser de la Universidad” e indicó el camino por la educación superior representó un desafío para estudiantes y docentes.

En representación de los graduados, la Lic. Karina Sayago expresó con emoción y contundencia: “No se olviden, hay que defender la educación pública y grauita”.

IMG_0374.JPG

 

Mira la galería de fotos, ingresa aquí

0
0
0
s2sdefault

Acto de Premiación de los Concursos de Monografías y Cortos

 

El día lunes 03 de diciembre de 2018, en el Salón Auditorium del Centro Cultural del Bicentenario, se realizó la entrega de premios de los Concursos de Monografías y Cortos, organizados por la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud. En el mismo estuvieron presentes el Rector de la UNSE, Ing. Hector Paz, el Decano de la FHCSyS, Lic. Marcelino Ledesma, la Coordinadora de la Licenciatura en Historia, Lic. Adriana Medina, el Profesor Clemente Di Lullo, el Director de Patrimonio de la Provincia, Lic. Alejandro Yocca, el vocal de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones del Nivel Superior, Lic. Miguel Ángel Nicolau. Tuvo la participaron de estudiantes de diversos colégios secundarios y profesorados provinciales y nacionales. Cabe destacar que dentro de los jurados que evaluaron los cortos, estuvieron las integrantes de la Productora de Contenidos Audiovisuales, Unseteve, Lic. Antonella Rago Greco y la Lic. Valentina Fioramonti.  

 

LOS PREMIADOS

Ganadores Concursos Intercolegiales 2018

“Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial en el año del Centenario de la Reforma Universitaria”

 PRIMER PREMIO: Noan Ernesto López, “Tras los rastros del fortín de Abipones y su relación con la autonomía santiagueña”. Escuela Técnica N°9 “Gobernador Iturre”. Profesor Asesor: Villarroel Mauricio Fernando

SEGUNDO PREMIO: Cristóbal AntonioSegura Quiroga, “El reflejo del unitarismo en el desarrollo de las autonomías provinciales”. Instituto Privado Rivadavia (Alderetes- Tucumán).  Profesor Asesor: Robledo Walter Daniel.

TERCER PREMIO: Luciana Cecilia Barraza, “La rebelión de adentro”. C.E.N.S.  N°1. Profesor Asesor: Hernández Reimundi María Eugenia.

MENCIÓN ESPECIAL: Giuliana LilianContreras, “La relación paternalista entre Buenos Aires y Santiago del Estero en los inicios del Federalismo”. Instituto San Jorge. Profesor Asesor: Jugo María Eugenia.

Ganadores Concurso Intercolegial de Cortos: "Autonomía Para Qué"

PRIMER PREMIO: Lara Gelid y Virginia Jazmín García, “Una libertad atada”. Escuela Normal Manuel Belgrano. Tutor Fierro María Valentina.

SEGUNDO PREMIO: Martín Shidú Cresta Castelló y Benjamín Rodríguez González, “Delirio de autonomía” . Escuela Normal Manuel Belgrano. Tutor: Fierro María Valentina.

MENCIÓN ESPECIAL: Candela Gómez Montserrat y Ana María Ruíz, “Paseos por la autonomía”. Instituto San Jorge. Tutor: Brizuela Esteban.


IMG_1797.JPG

IMG_1798.JPG

 

IMG_1805.JPG

IMG_1806.JPG

 

IMG_1801.JPG

 

 

IMG_1815.JPG

 

 

IMG_1826.JPG

 

 

IMG_1837.JPG

IMG_1839.JPG

IMG_1841.JPG

 

 

 

 

IMG_1846.JPG

IMG_1851.JPG

IMG_1850.JPG

 

IMG_1848.JPG

IMG_1847.JPG

IMG_1852.JPG

IMG_1858.JPG

 

IMG_1854.JPG

 

IMG_1855.JPG

 

 

IMG_1860.JPG

IMG_1866.JPG

 

IMG_1862.JPG

 

IMG_1865.JPG

IMG_1874.JPG

 

IMG_1876.JPG

IMG_1873.JPG

IMG_1872.JPG

 

IMG_1878.JPG

0
0
0
s2sdefault