UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Humanidades firmó un convenio de cooperación y asistencia con el Consejo de Ciencias Económicas

MacelinoConvenio1.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, con el fin de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma; la presidenta del Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, Patricia Orellana y Graciela Figueroa, coordinadora de la carrera en Contador Público en Humanidades.

La ceremonia se realizó en el marco de un emotivo acto en el que estuvieron presentes los flamantes matriculados; así como también el decano de la Facultad de Ciencias Económicas-Ucse, Eduardo Barragán y Angelina Campana, coordinadora de Lic. en Administración de Empresas y Contador Público de la Ucse, que también firmaron el convenio.

En su discurso, Marcelino Ledesma agradeció al Consejo por “continuar ahondando lazos institucionales en pos de esta formación disciplinar que la desarrollamos a nivel de carrera de grado en nuestra Facultad y que luego continúan en el ejercicio profesional en esta casa tan honorable”.

El decano indicó además que “para nosotros es muy importante sostener estos lazos porque nos permite hacer una apuesta de continuidad en la formación de los profesionales”; al tiempo que ratificó su compromiso para generar desde la Facultad todas las actividades que la profesión, nuestros alumnos y egresados lo necesiten, para continuar en esta tarea de brindar servicio académico a nuestra comunidad”.

Cabe señalar que la rúbrica del acuerdo se realiza con el objetivo de promover la integración de los representantes del Consejo como miembros consultivos para temáticas referidas a los planes de estudio de las carreras en ciencias económicas.

Asimismo, el convenio busca “establecer acciones de colaboración recíproca en programas de interés mutuo, sobre todo en el ámbito de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la salud y el medio ambiente, concebidos dentro de los objetivos de mutuo interés”.

Así como también “el fortalecimiento de lazos interinstitucionales y la articulación del medio entre los firmantes, propiciando mejorar la calidad y la eficacia en la prestación de los servicios a la comunidad donde estén insertas”.

0
0
0
s2sdefault

Cecilia Canevari fue distinguida por la Municipalidad de la Capital por su aporte en la Ciencia

 

Canevari.jpg

 

La docente e investigadora de de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Dra. Cecilia Canevari, fue distinguida por la Municipalidad de la Capital con el premio bianual "Ricardo Rojas", que otorga por la consagración a la cultura santiagueña y en el que reconoció su aporte en área de las Ciencias.

La intendente de la Capital, Norma Fuentes, encabezó el acto de entrega de los premios instaurados para reconocer la actividad de aquellos santiagueños que se destacaron en distintos ámbitos de la cultura.

En ese marco, Canevari fue distinguida en el área de las Ciencias por su trayectoria y producción en la investigación, así como también por su en la actividad académica.

En su discurso, Fuentes destacó la trayectoria de quienes recibieron las distinciones y dijo que los santiagueños "vamos construyendo una sociedad que nos merecemos todos".

Asimismo subrayó además la tarea que desempeñan las personas reconocidas por el "valioso aporte a este Santiago del Estero que no para de crecer".

 

Reconocimiento

 

Cabe señalar que los premios Ricardo Rojas fueron instituidos mediante ordenanza y se entregan durante la jornada que se celebra el Día de la Cultura Nacional, en homenaje al reconocido escritor político e historiador.

Además de Canevari, en la emotiva ceremonia también recibieron la distinción la Prof. Victoria Arcenia Bassett, en Docencia; el Prof. Roque Alfredo "Freddy" Páez, en Folclore; el Prof. Eduardo Guillermo "Dady" López, en Música; la Prof. Amalia Martínez Gramajo, en Plástica; Iris Mariela Assefh y la Lic. Stella Emma Bernasconi, en Letras.

0
0
0
s2sdefault

Esteban Brizuela: "Asumimos el desafío de contar la historia de nuestro Santiago"

EstebanBrizuela.jpg

El joven historiador e investigador Esteban Brizuela, habló en “Frecuencia Humanidades” sobre "#200 años de Historia, Santiago del Estero 1810-2010", el novedoso manual que lanzó junto a René Galván.

"Asumimos el desafío de contar la historia de nuestro Santiago", explicó sobre la flamante publicación durante su visita al programa que se emite los miércoles de 12 a 13, por Radio Universidad (FM 92.9 – www.radiouniversidad.unse.edu.ar), con reiteración los sábados a las 10.

Escuchá la nota

0
0
0
s2sdefault

Convocatoria de Propuestas

Posgradoconv.jpg

Se encuentra abierta la Convocatoria para presentar propuestas de Cursos y Seminarios de Posgrado para el desarrollo en el 2º cuatrimestre en el ámbito de la Facultad, desde el 30 de julio y hasta el 20 de agosto.

0
0
0
s2sdefault

Silvia Sosa: "La diplomatura ayudó a tomar conciencia de la importancia de la lengua quichua"

SilviaSosaPanchoGaray.jpg

 

La docente Silvia Sosa y Francisco Garay, responsable del área administrativa, visitaron “Frecuencia Humanidades” para hablar sobre la apertura de inscripciones para el período lectivo 2018-2019 de la Diplomatura en Lengua Quichua, a cargo del Instituto de Lingüística, Folklore y Arqueología y Laboratorio de Antropología.

"La diplomatura ayudó a tomar conciencia de la importancia de la lengua quichua", explicó Sosa en el programa que se emite los miércoles de 12 a 13, por Radio Universidad (FM 92.9 – www.radiouniversidad.unse.edu.ar), con reiteración los sábados a las 10.

Escuchá la nota

0
0
0
s2sdefault