UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Humanidades acompaña las actividades por el aniversario de Facultad de Ciencias Forestales

Forestales.jpg

El decano Marcelino Ledesma, en representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, se encuentra acompañando las actividades que se desarrollan por el 60° aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

En ese marco, Ledesma participó la inauguración de exposición de pinturas "Pintando mi tierra" que estuvo encabezada por el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Capital, Rodolfo Legname; el rector de la Unse, Héctor Paz; la vicerrectora, María Díaz; el decano de Forestales, Juan Carlos Medina; la vicedecana, Nancy Giannuzzo; así como también miembros de la comunidad universitaria.

En ese marco, Legname, Medina y Giannuzzo fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida y de hacer una pequeña referencia histórica acerca de los inicios y el gran presente que vive la Facultad de Ciencias Forestales.

A continuación, dejaron habilitada la muestra que continuará abierta hasta el 19 de agosto en la Casa Argañaraz Alcorta, ubicada en Libertad 175 de la ciudad capital.

 

Actividades

 

El jueves 16 se desarrollará el acto académico central "60º Aniversario de la FCF-Unse" y "Día de la Ingeniería Forestal", mientras que el viernes 17 habrá dos actividades: a partir de las 12, se emitirá un programa especial de Ambiente Forestal en la Radio Universidad, mientras que la fiesta por el "Día de la Ingeniería Forestal" y "60º aniversario de la FCF-Unse" comenzará a las 22, en el salón de eventos del CPIA, ubicado en avenida Núñez del Prado.

Además, durante agosto y septiembre se desarrollará el V concurso fotográfico "Una mirada ambiental". El lanzamiento se hará el próximo jueves, mientras que el 20 de septiembre se procederá a la entrega de premios en el SUM sede El Zanjón FCF-Unse.

0
0
0
s2sdefault

Docentes de Obstetricia participaron de una Reunión Nacional con carreras de todo el país

Obstetricia.jpeg

 

Docentes de la Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, participaron de una Reunión Nacional con carreras de todo el país desarrollado en el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, en Buenos Aires.

La coordinadora de la carrera, Sandra Moreira, explicó que la invitación la “Reunión Nacional de Carreras de Licenciatura en Obstetricia” llegó de parte de la Dirección Nacional de Maternidad Infancia y Adolescencia.

En ese sentido, Moreira detalló que “el objetivo de este encuentro fue trabajar en conjunto con las doce universidades que actualmente dictan la carrera en el país para evaluar la situación en la que se encuentran los diferentes planes de estudio de las carreras en relación a las Competencias Esenciales en Partería fijadas por la entidad internacional ICM-International Confederation of Midwives”.

Asimismo puntualizó que buscó promover la actualización de los programas educacionales de pre y posgrado y de los Ciclos de Complementación Curricular; así como también articular con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Ecuación de la Nación para la inclusión de la Licenciatura en Obstetricia en la nómina de profesiones del Art. 43 de la Ley de Educación Superior.

La finalidad del encuentro fue que se inicie un plan estratégico de trabajo conjunto para homologar los planes de estudio de las carreras; para lo cual las directoras y coordinadoras apliquen un “Mapeo curricular” en sus planes de estudio; así como también articular conjuntamente con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, para solicitar la inclusión de la Licenciatura en Obstetricia en el Art. 43 de la L.E.S. y fijar los estándares de acreditación.

 

0
0
0
s2sdefault

Graduados de las distintas carreras de la Facultad recibieron sus diplomas

0000ColPriv8.8.JPG

Este miércoles 8 de agosto, graduados de nuestra Facultad recibieron su diploma en un Acto de Colación Privado. La AUTORIDAD tomó a los egresados el juramento de rigor para el ejercicio de sus respectivas profesiones y la Vicedecana Lic. Josefina Fantoni hizo entrega de los respectivos diplomas a:

  • MONTERO, MARÍA INES (Técnica en Información Económica y Social)
  • PISETTA, GABRIELA FLORENCIA (Técnica en Administración y Contabilidad)
  • ALVAREZ D’ALESSIO, MELINA SOLEDAD (Educadora Sanitaria)
  • ARANDA CASALI, GIULIANA MICAELA (Educadora Sanitaria)
  • VEGA, NORMA LILIANA (Técnica Superior en Administración y Gestión Universitaria)
  • PAJON, DANIEL OMAR (Contador Público Nacional)

Estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Ver galería de fotos.

0
0
0
s2sdefault

Nelva Graciela Coria defendió su Tesis Final de Maestría

0000MaesNelv.JPG

El martes 14 de agosto, CORIA, NELVA GRACIELA defendió exitosamente, su tesis de Maestría en Estudios Sociales para América Latina: "La producción cultural de Santiago del Estero entre 1970 y 2010. Lógicas de producción, perfiles y actores significativos."

El trabajo final fue dirigido por el Dr. Alberto Tasso y el Tribunal Evaluador estuvo integrado por: Dr. José Andrés Rivas, Dr. Gustavo Carreras y Mag. Nilda Raquel Anderson.

Ver galeria de fotos.

0
0
0
s2sdefault

“Asumimos el compromiso social de trabajar en las problemáticas de nuestra comunidad”

0000JorSalyMA.JPG

En el marco de la Primera Jornada "Salud y Medio Ambiente" desarrollada en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria de la Unse, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, afirmó que desde el Equipo de Gestión “asumimos el compromiso de trabajar en las problemáticas de nuestra comunidad”.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta de la ciudad Capital, Norma Fuentes; el rector de la Unse, Héctor Paz y además del decano Marcelino Ledesma y la vicedecana, Josefina Fantoni; también estuvieron presentes autoridades de las diversas unidades académicas de la comunidad universitaria.

En su discurso, Ledesma agradeció a la intendenta la “apertura de trabajo y vínculo con la universidad”, así como también al rector “por la recepción que nos ha dado participación a todos los ámbitos académicos para poder trabajar el vínculo universidad, gobierno y municipio”.

 

Leer nota completa.

0
0
0
s2sdefault