UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

León Díaz: "Kamay pone en valor la lengua quichua en el sistema educativo"

 

leondiaz2.png

El integrante del equipo que trabaja en el programa educativo “Kamay. Quichua en las Aulas”, León Díaz, visitó “Frecuencia Humanidades” junto a Sebastián Basualdo para hablar sobre la propuesta originada desde la modalidad de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.

En ese marco, Díaz expresó que "Kamay tiene el propósito de poner en valor la lengua quichua en el sistema educativo", durante la entrevista en el programa que se emite los miércoles de 12 a 13, por Radio Universidad (FM 92.9 – www.radiouniversidad.unse.edu.ar), con reiteración los sábados a las 10.

Escuchá la nota

0
0
0
s2sdefault

José Vezzosi: "Desde área de Posgrado buscamos fortalecer las investigaciones"

 

Vezzosi.jpg

 

El responsable del Área de Posgrado de la Facultad, José Vezzosi, visitó “Frecuencia Humanidades” para referirse a la serie de curso que se abrieron y para brindar detalles de los proyectos que llevan adelante.

"Desde área de Posgrado buscamos fortalecer las investigaciones", explicó Vezzosi en el programa que se emite los miércoles de 12 a 13, por Radio Universidad (FM 92.9 – www.radiouniversidad.unse.edu.ar), con reiteración los sábados a las 10.

Escuchá la nota

0
0
0
s2sdefault

Diego Hernan Gonzalez defendio su Tesis de Maestría

0000dhg1.jpg

El día jueves 13 de septiembre, DIEGO HERNAN GONZÁLEZ defendio existosamente su Tesis de Maestría en Administración Pública: "Contribuciones de la Estadística y la Tecnología Satelital al sistema de control y vigilancia del Parque Nacional Copo".

Su trabajo final estuvo dirigido por Mg. María Angélica Ledesma y el Tribunal Evaluador estuvo integrado por la Mg. Mónica Mattar, Mg. Ricardo Radzinchi y Mg. Jorge Geranio.

 

0
0
0
s2sdefault

Balbi: “Es fundamental establecer lazos entre profesionales de diversas disciplinas”

0000Balbi1.JPG

El Dr. Fernando Balbi destacó los espacios de formación que se generan en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, en el marco del curso de posgrado “El análisis antropológico de los procesos políticos” que se encuentra dictando, al sostener que “es fundamental establecer lazos entre profesionales de diversas disciplinas”.

El curso de Balbi se desarrolla como parte del programa de “Apoyo al fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en universidades nacionales”, organizado desde la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de Humanidades.

En tal sentido, el doctor en Antropología manifestó su “placer de poder estar en Santiago para poder intercambiar ideas con colegas de otras disciplinas”.

El investigador consideró que “es fundamental tratar de establecer lazos entre profesionales de diversas disciplinas y de distintos lugares; pero no hago solo referencia al lugar físico, sino a espacios institucionales y sus formas de posicionarse frente a los problemas”.

Ver nota completa.

0
0
0
s2sdefault