UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Día del Docente Universitario

anitasaludo.png

 

Este 15 de mayo se conmemora el “Día del Docente Universitario”. La Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y Salud - UNSEAna Maria Castiglione, en nombre del Equipo de Gestión, se refirió a esta fecha instalada en reconocimiento a la trayectoria de la lucha colectiva que los docentes universitarios han llevado a cabo durante años, en demanda de legales y legítimas reivindicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Acto protocolar de graduación

colacion.jpg

La FHCSyS, en función de lo programado por el Rectorado y la Secretaria Académica UNSE, invita a participar del88º Acto de Colación de Grado de las Facultades y de la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
 
El acto será el viernes 18 de mayo y ha sido organizado en dos horarios con la siguiente distribución por facultades:
 
*Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Facultad de Cs. Exactas y Tecnologías, Facultad de Cs. Forestales yHumanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, a las 10:00, en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria.
 
*Carreras de Licenciaturas en Enfermería, Obstetricia y Educación para la Salud de Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud,  a las 19:00 en el mismo lugar.
 
*Escuela para la Innovación Educativa, sábado 19 de mayo a las 10:00, en el lugar antes menciona.
 
Se requiere que los graduados que participaran de esta colación estén presentes 45 minutos antes del horario previsto de inicio del acto.
.................................................................................................................
 
Consultar listado de egresados de la FHCSyS, y en caso de omisión u otra observación dirigirse a Secretaria Académica de la UNSE.
 
0
0
0
s2sdefault

Convocatoria a estudiantes de sociología

tallersociologia.jpg

 

Viernes 18 de mayo en el aula 1 (sede central), de 18 a 21 se realizará el Taller de Reflexión "Mitos e Imaginarios sobre el sociólogo y la sociología en Santiago del Estero", para estudiantes regulares de la carrera de Licenciatura en Sociología.

0
0
0
s2sdefault

Inicio cohorte 2018

coopcohoerte2018.jpg

 

La carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo informa que el el viernes 18 a las 10 en el aula 12 dará inicio la Cohorte 2018.

Las inscripciones se realizan en la Coordinación de la carrera, de 18 a 20, o bien el mismo día del inicio.

Consultar requisitos:  http://coop.unse.edu.ar/requisitos.htm

0
0
0
s2sdefault

Marcelino Ledesma: “Tenemos el compromiso de sostener la universidad pública, gratuita e inclusiva”

0001Aniver.JPG

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma, participó del acto central por el 45° aniversario de la Unse, oportunidad en la que ratificó el compromiso del Equipo de Gestión que lo acompaña de trabajar para “sostener la universidad pública, gratuita e inclusiva”.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz y la vicerrectora, María Díaz; participaron además la vicedecana de Humanidades, Josefina Fantoni y autoridades de la Facultad; así como también miembros del resto de las unidades académicas, secretarías, institutos y áreas que conforman la universidad.

En ese marco, Ledesma afirmó que “celebrar estos 45 años no es un festejo aislado, sino que conmemoramos una trayectoria y este año se hace muy especial porque recordamos el Centenario de la Reforma Universitaria”.

Asimismo, sostuvo que el mensaje desde el Equipo de Gestión que encabeza “está vinculado y orientado hacia el compromiso de sostener la universidad pública, la universidad gratuita, la universidad inclusiva, vinculada y formando parte de la comunidad; éste es un compromiso que debemos asumir todos los actores institucionales y comunitarios”.

La celebración se realiza en el año del centenario de la Reforma Universitaria del ‘18, en el que la Universidad Nacional de Santiago del Estero celebra 45 años de camino recorrido en la educación pública e inclusiva.

Durante el acto se realizó la entrega de medallas al personal que cumple 25 años de servicio y se distinguió además a los empleados que se adhirieron al sistema de jubilación en el último año.

Por la Facultad de Humanidades, entregaron medallas por sus años de trabajo ininterrumpido a Miguel Ángel Carabajal, Jorge Luis Goñi, Mirtha Isabel Jacobo, Ana María Soria, Lía Rosa Vega; en tanto que por el personal docente jubilado a María Rosa Gómez, María Emilia Isorni, Hugo Rubén Campos, Ana Elizabeth Coronel, Norma Liliana Tamer, María del Pilar Giménez, Héctor Lipshitz; mientras que los no docentes jubilados fueron María Lidia del Valle López y Reina del Valle Bonahora.

En la ceremonia desarrollada bajo el lema: "45 años construyendo futuro. 100 años de cimientos sólidos", realizó un repaso por la historia de la Unse en la que puso de relieve el aporte que realizó a la sociedad santiagueña a lo largo de sus años de trayectoria.

 

0
0
0
s2sdefault