UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Josefina Fantoni recibió el "Reconocimientos Huarmi" por su trayectoria académica en la Unse

HumanidadesPaquita.jpg

Josefina Fantoni recibió el "Reconocimientos Huarmi" por su trayectoria académica en la Unse

 

HumanidadesPaquita.jpg

La vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Josefina Fantoni, recibió el  "Reconocimientos Warmi" por su trayectoria académica, otorgado por la Caja Complementaria de la Unse en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La distinción se desarrolló en el marco de una ceremonia protocolar en la que además fueron reconocidas también otras autoridades y docentes de la universidad, así como también menciones especiales para la ex rectora de la Unse y actual ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; y para María Celeste Patamia, creadora de la distinción.

Para la entrega del reconocimiento, la Caja Complementaria destacó la trayectoria académica de Fantoni, así como también los logros en la gestión universitaria.

La ceremonia contó con la participación del rector de la Unse, Héctor Paz y autoridades de Humanidades encabezadas por el decano, Marcelino Ledesma, quien estuvo acompañado por la Secretaria Académica, Ana María Castiglione; la Secretaria de Administración, Carla Ferreyra; y el Secretario de Extensión, Omar Layús Ruiz.

Durante el acto, también fueron distinguidas María Mercedes Díaz, Myriam Villarreal, María Judith Ochoa, Nancy Giannuzzo, Ana María Ledesma, María Angélica Ledesma, Ana María Bratti, Nélida Peralta Luna, Adriana Brunet y María Teresa Vázquez.

 

0
0
0
s2sdefault

Humanidades firmó un convenio para trabajar en problemáticas junto a la comuna capitalina

HumanidadesSub.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmaron un convenio para trabajar en problemáticas sociales junto a la Municipalidad de la Capital, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.

La rúbrica del convenio estuvo encabezada por el decano, Marcelino Ledesma y el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kaliniski; quienes estuvieron acompañados por el equipo de investigación de la Facultad, integrado por Mariano Chávez, Teresa Vázquez y María del Carmen Cáceres; así como también el Director de la Juventud de la Municipalidad, Luis Llanos y Paula Ledesma.

A partir de la firma del convenio, Humanidades trabajará en “el fortalecimiento de lazos interinstitucionales y la articulación docente asistencial, propiciando mejorar la calidad y la eficacia en la prestación de los servicios a la comunidad; el aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos y la articulación de  los saberes docentes asistenciales para el diseño de prácticas de prevención del consumo problemático de sustancias, destinados al equipo de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales (CAP’s)”.

Ver más.

0
0
0
s2sdefault

Becarias del Indes expusieron sobre los derechos de la mujer en una escuela

1.jpg

En el marco del paro internacional de mujeres, dos becarias Conicet del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, realizaron una jornada en la Escuela Sor María Antonia Paz y Figueroa, desarrollada con el objetivo de reflexionar sobre la conquista de derechos de las mujeres a lo largo de la historia.

En ese marco, Priscila Badillo y Cristina Camaño, integrantes del equipo de "Género, Políticas y Derechos" del Indes, estuvieron al frente de la jornada que se destacó por la participación activa no sólo de los estudiantes, sino también de los docentes presentes que compartieron conjuntamente las experiencias y sus puntos de vistas, enriqueciendo de esta manera el debate con sus aportes.

En el encuentro se proyectó el spot sobre el #8M Paro internacional de mujeres de la colectiva #NIUNA MENOS Santiago del Estero, que permitió visibilizar las desigualdades que afectan las mujeres en la actualidad. 

Ver galeria de fotos.

............................................

 Fotos: Gentileza Priscila Badillo y Cristina Camaño

 

Ver Nota.

0
0
0
s2sdefault

La Facultad de Humanidades brindará asesoramiento a los ingresantes 2018 en la inscripción a becas PROGRESAR

alumnosfac.JPG

La Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE informa que a partir del lunes 12 de marzo se brindará asesoramiento a estudiantes ingresantes a las carreras de la Facultad que estén interesados en inscribirse al programa de Becas PROGRESAR.

Este asesoramiento se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y 17:00 a 19:00 en el Laboratorio de Informática de la Facultad, hasta el 30 de marzo. El mismo será brindado por estudiantes de la UNSE, quienes se desempeñan como becarios y becarias del programa de Becas para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de los Estudiantes de la UNSE (ApIP); y que consiste en que los ingresantes 2018 realicen su registro personal para ingresar al sistema de gestión personalizado donde encontrarán el formulario de inscripción y toda la información sobre la gestión de la beca.

Por informes, dirigirse a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

 

0
0
0
s2sdefault

Inscripciones al Año Académico

insc.jpg

 

El Departamento Alumnos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud comunica a los ingresantes a las distintas carreras de esta unidad  académica que el próximo lunes 19 de marzo inicia el período de inscripción al año académico 2018 para ingresantes y el 21 de marzo la reinscripción al año académicopara alumnos regulares. A continuación detallamos plazos, y documentación a presentar al momento de la inscripción a las diferentes carreras de grado, incluidas las carreras del ciclo de complementación curricular que requieren título afín. En el periodo de inscripción la atención al público de Departamento Alumnos se brindará en horario corrido de 8 a 20 hs.  

 

Leer más

0
0
0
s2sdefault