UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Nuevas autoridades en el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

yulia.JPG

El Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Cicyt) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse cuenta con nuevas autoridades tras la asunción de Ana María Domínguez y María Luisa Araujo, como las representantes titulares y alternas, respectivamente.

Las nuevas autoridades asumieron en los cargos que dejaron su titular Mónica Martínez, quien fue designada como Secretaria de Ciencia y Técnica de la Unse; y Lía Zottola, representante alterna, quien se encuentra con licencia por año sabático.

Los cargos fueron cubiertos luego del llamado a elecciones fue realizado con el propósito de conformar el Consejo de Ciencia y Técnica de Humanidades y participaron investigadores de cada Unidad Académica.

Cabe señalar que el Cicyt es uno de los espacios institucionales que tiene como objetivo el contribuir a fortificar y mejorar el trabajo de los investigadores locales.

 

0
0
0
s2sdefault

Gabriela Moyano asumió en la Subsecretaría de Comunicación de la Unse

asun1.JPG

 

En el marco de las tareas de reestructuración que desarrolla la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), este lunes asumió Gabriela Moyano al frente de Subsecretaría de Comunicación, que tendrá a cargo la coordinación de los diversos medios de la alta casa de estudios.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; la vicerrectora, María Mercedes Díaz y estuvieron presentes el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; así como también docentes, empleados y representantes de las otras facultades.

En ese marco, Paz destacó el trabajo por María Eugenia Alonso, quien deja el cargo; así como también dio la bienvenida a la nueva referente en el área de comunicación.

Por su parte, Moyano agradeció la confianza de las autoridades universitarias y manifestó su compromiso para poner lo mejor de su parte para trabajar en este nuevo desafío profesional.

0
0
0
s2sdefault

Humanidades firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Ucse

 

conv1.JPG

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmaron un convenio específico de cooperación y asistencia técnica con su la Facultad de Ciencias Económicas de la Ucse, realizado con el objetivo de ampliar las perspectivas de formación de los alumnos de ambas instituciones educativas.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; y el decano de Ciencias Económicas-Ucse, Eduardo Barragán, quienes pusieron de relieve los alcances del convenio. Además estuvieron presentes las coordinadoras de la carrera en Contador Público en Humanidades, Graciela Figueroa y Mirtha Jacobo; así como también Angelina Campana, coordinadora de Lic. en Administración de Empresas y Contador Público de la Ucse.

En ese marco, Ledesma destacó que “para nosotros es significativo este acuerdo ya que ambas instituciones tienen campos de interés común y fines académicos, científicos, culturales y de desarrollo institucional compartidos, lo cual beneficia a la comunidad educativa en el desarrollo de actividades de investigación, docencia de grado, postgrado y extensión”.

 

Leer Nota completa.

0
0
0
s2sdefault