UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Ledesma destacó el rol social de los investigadores de generar nuevos conocimientos

inves1.JPG

 

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Marcelino Ledesma, destacó el rol de los investigadores de generar nuevos conocimientos, en el marco de una charla debate organizada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

La actividad se desarrolló como parte de la conmemoración realizada por el “Día del Investigador” en la que el decano Marcelino Ledesma y la vicedecana Josefina Fantoni acompañaron el rector de la Unse, Héctor Rubén Paz, y la vicerrectora María Mercedes Díaz.

Además estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Técnica de la Unse, Mónica Martínez; Lucas Mansilla, en representación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; la secretaria de Ciencia y Técnica de la Ucse, María Mercedes Clusella ; así como también decanos, vicedecanos de las unidades académicas, secretarios, docentes, nodocentes, estudiantes e investigadores que se sumaron.

 

Leer Nota completa.

0
0
0
s2sdefault

Se abre la convocatoria para ayudantías de estudiantes

concayud.jpg

Se encuentra abierta la inscripción para cubrir mediante Concurso los cargos de Ayudante de Segunda Categoría (Estudiantes) para cumplir funciones en espacios curriculares de la Facultad durante 2018, desde el 28 de marzo hasta el 17 de abril a las 12.

Los aspirantes deberán consultar el ANEXO I y II de la Resolución FHCSyS Nro. 145/2018, en la cual se detallan lasAsignaturas, cantidad de cargos, características, requisitos y obligaciones.

Las inscripciones se realizarán en Departamento Alumnos de la Facultad en registros provistos a tales efectos, y podrán hacerlo aquellos estudiantes que reúnan los requisitos establecidos por la Resolución C.D. Nº 046/2002.-

Descargue las resoluciones en los siguientes enlaces:

Resolución FHCSyS Nro. 145/2018

Reglamento Concurso Res. C.D.F.H. Nro. 046/2002

 

0
0
0
s2sdefault

Alumnos y docentes participaron del cierre de la Cohorte 2016 de la Licenciatura en Inglés

Cierre2.jpg

 

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron del cierre de la Cohorte 2016 de la Licenciatura en Inglés, oportunidad en la que se ratificó el compromiso de consolidar los espacios de formación.

Con agasajo a los alumnos se realizó el acto de cierre que estuvo encabezado por el decano de la Facultad, Marcelino Ledesma y la vicedecana Josefina Fantoni y en el que además participaron la secretaria de Administración, Carla Ferreyra; la coordinadora de la carrera, Silvia Zuaín; y las docentes Adriana Macedo, Claudia Suárez, Alicia Danna y Susana Herrera.

En ese marco, las autoridades agradecieron al equipo docente y no docente que acompañó a este proyecto, así como también a los alumnos por haber elegido a la Facultad para formarse.

Cabe señalar que la Cohorte 2016 contó con la participación de 82 alumnos provenientes de provincias vecinas como Jujuy y Tucumán, así como también de Fernández, Beltrán, Añatuya y Las Termas, entre otras ciudades del interior de Santiago del Estero.

Por su parte, la coordinadora agradeció a quienes orientaron desde el área de administración y al acompañamiento de la Facultad, a través de sus autoridades. “Fue un placer acompañar la trayectoria de un grupo que supo capitalizar conocimiento y camaradería", indicó Zuaín en tal sentido.

Asimismo puso de relieve el trabajo realizado por los profesores santiagueños, egresados de la carrera, y los instó a trabajar en la obtención del título para poder seguir sumándolos al plantel docente.  

Finalmente se realizó un brindis en el que los alumnos tomaron la palabra para agradecer al cuerpo docente por el compromiso y dedicación para trabajar en la formación de los estudiantes.

Ver galería de fotos

0
0
0
s2sdefault

Federico Medina: “La maestría aportaría una propuesta de formación que no existe en la región”

medina.png

Federico Medina, integrantes del Equipo de Estudios Socio-Jurídicos en DD.HH. del Indes, visitó “Frecuencia Humanidades” sobre la posible implementación de una “Maestría en Promoción y Protección de los Derechos Humanos”, tras la reunión interinstitucional desarrollada entre autoridades de la Facultad y miembros  de la Red Latinoamericana de Estudio e Investigación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Humanitario.

“La maestría aportaría una propuesta de formación que no existe en la región”, explicó Medina sobre la oferta académica que se implementaría de manera conjunta entre la Facultad Humanidades y la Universidad de Magdalena (Colombia).

Escuchá la nota

 

0
0
0
s2sdefault