UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

La UNSE es la primera universidad en firmar un convenio con el INAES

Sobre la premisa de que la Economía Social y Solidaria, así como el horizonte del Desarrollo Local resultan relevantes para la UNSE pues posibilitan la transferencia de acciones y conocimientos, es que se impulsó la sustanciación del vínculo institucional con el INAES, cuya rúbrica fue realizada por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el presidente del Directorio del INAES, Dr. Alexandre Roig.

0
0
0
s2sdefault
Leer más...

"La investigación científica en Santiago del Estero. Experiencias y aportes al conocimiento local".

fyer-investigacion-cientifica.png

📝 Para agendar y participar
 
🔸 "La investigación científica en Santiago del Estero. Experiencias y aportes al conocimiento local".
 
🔸Conmemoramos el Día del Investigador Científico con una actividad organizada de manera conjunto por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Universidad Nacional de Santiago del Estero-  Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE.
 
⏱Miércoles 14 de abril, a las 11 hs.
 
Expositores de lujo:
☑️Dr. José Togo
☑️Dra. María Beatriz López de Mishima
☑️Dra. Susana Herrera
☑️Dra. María Sumampa Coria
 
🌐Transmisión en vivo a través del Facebook del Nodo Tecnológico:

https://www.facebook.com/Nodotecnologicosde/live

0
0
0
s2sdefault

Equipo multidisciplinario de Santiago del Estero y La Plata detecta SARS-CoV2 en animales

En el marco del proyecto “Detección y caracterización molecular del SARS-CoV-2 en animales y vigilancia epidemiológica de posibles reservorios, amplificadores y/o transmisores del virus (IP COVID 444-468)”, ejecutado por las Universidades Nacionales de Santiago del Estero y La Plata, se determinó por primera vez de la presencia del virus en animales en la Argentina. La iniciativa es financiada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el ámbito de la Unidad Coronavirus que conforma con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el CONICET.

0
0
0
s2sdefault
Leer más...

Felicitamos a los investigadores UNSE selecionados en la convocatoria PICT 2019

La Universidad Nacional de Santiago del Estero felicita a las y los investigadores responsables y grupo de investigación seleccionados en la convocatoria 2019 de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) otorgados por el Fondo de Ciencia y Tecnología (FONCyT) y cofinanciados por la UNSE, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

0
0
0
s2sdefault
Leer más...

Firma de convenio que afianza el trabajo interinstitucional contra la pandemia

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz firmó Convenios Específicos de Cooperación Mutua con el Ministerio de Salud de la Provincia, representado por la ministra Lic. Natividad Nassif; el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, en la figura del ministro Med. Vet. Miguel Mandrile; y con el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Santiago del Estero, representado por su presidente el Dr. Ariel Dib Campitelli.

0
0
0
s2sdefault
Leer más...