UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Taller Convenio Colectivo de Trabajo Nodocente, a cargo del Cro. Daniel Villa, secretario de Capacitación de FATUN.

IMG_0014.JPG

IMG_0048.JPG

 

En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, se llevó a cabo el Taller Convenio Colectivo de Trabajo Nodocente, a cargo del Cro. Daniel Villa, secretario de Capacitación de FATUN.
En la apertura acompañaron el rector Ing. Héctor Rubén Paz y la secretaria general de APUNSE, Lic. Nancy Gallo. Se recordó y se rindió homenaje al recientemente fallecido Nelso Farina, secretario general de FATUN.

El Rector agradeció la presencia de Daniel Villa en la UNSE, y transmitió las condolencias de toda la comunidad universidad, por la muerte de Farina, quien tenía “un respeto y un trabajo serio, responsable y comprometido con los Nodocentes”.

“Es muy importante la defensa de los derechos adquiridos, a través del Convenio Colectivo de Trabajo”, dijo el Rector al tiempo que agregó: “Tenemos que hacer valer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones como trabajadores. Acciones de esta naturaleza son muy beneficiosas para la comunidad”.

Gallo elogió la labor de Daniel Villa, en lo que respecta a la formación y capacitación de los Nodocentes y agradeció a todos los trabajadores de la  UNSE que se acercaron a realizar el taller.

En  una entrevista realizada por los medios de comunicación de la UNSE, el secretario de Capacitación de FATUN explicó que “el taller forma parte de un plan de capacitación a nivel nacional que tenemos implementado hace muchos años”. E indicó: “Por un lado, a 10 años de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, necesitamos todavía seguir reforzando algunos aspectos del convenio, ya que los compañeros tienen que conocer, que para poder modificarlo hay que conocerlo. Y por otro lado, porque en algunas universidades todavía son algo remisas de su aplicación”.

IMG_0049.JPG

0
0
0
s2sdefault

Experiencia de movilidad estudiantil

WhatsApp Image 2018-11-06 at 22.52.36.jpeg

Sofía Castaño es estudiante avanzada de la Licenciatura en Biotecnología en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Actualmente, gracias a la beca PAME-UDUAL, se encuentra realizando una estadía de estudio en la Universidad El Bosque, en Bogotá, Colombia.

Los programas de movilidad estudiantil, hacen posible el intercambio académico, científico y cultural, y promueven la unión entre universidades, en este caso, de América Latina y el Caribe. En la vida cotidiana de cada estudiante, esto significa sentirse refugiados en el país que los recibe. “De esta experiencia, no solo me llevo nuevos conocimientos científicos, sino también la calidez de la cultura colombiana y una familia numerosa, sus charlas y el mate cargado de azúcar”, cuenta la estudiante.

“La Argentina es reconocida por los profesionales egresados de las universidades públicas, somos destacados por nuestra formación académica y el desempeño en cada trabajo que hacemos, sobre todo en el laboratorio”, dice orgullosa la alumna de la UNSE que también forma parte de un "semillero de investigación" llamado Unidad Genética y de Resistencia Antimicrobiana (UGRA). #OrgulloUnse #Movilidad #ComunidadUnse

En la Universidad El Bosque Sofìa Castaño cursa materias que forman parte de la carrera Bioingeniería, compatible con Biotecnología de nuestra Universidad. El intercambio es continuo y el proceso es de enseñanza – aprendizaje enriquecedor. “La gente es demasiado cálida y me recibió muy bien, tanto profesores como estudiantes. En el semillero estoy aprendiendo mucho y perfeccionándome ya son profesionales y están haciendo sus doctorados”.

La estudiante de la UNSE convive con personas de Argentina, Paraguay, Brasil, México y Francia, una experiencia única a nivel académico y personal, que con seguridad marcará su trayectoria profesional.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 07.58.04 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-13 at 07.58.03.jpeg

0
0
0
s2sdefault