UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

89° Acto de colación de Grado

41667352_2289010994446999_3994675367485898752_o.jpg

41704070_2289015007779931_8615034814669520896_o.jpg

41708228_2289010644447034_8209345814640721920_o.jpg

41808229_2289007544447344_2548906787726163968_o.jpg

Con un comprometido mensaje del egresado en Ingeniería agronómica Federico Nazareno Mirada en defensa de la educación pública, gratuita e inclusiva, se llevó a cabo el pasado viernes 14 de septiembre, el 89° Acto de colación de Grado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La emotiva ceremonia estuvo presidida por el rector Ing. Héctor Rubén Paz; quien estuvo acompañado de la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz; la vicedecana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Judith Ochoa; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Amelia Nancy Giannuzzo, la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Josefina Fantoni; Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologias,  Dr. Ing. Carlos Ramón Juárez y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Leónidas Gustavo Durán.

Los flamantes egresados recibieron sus merecidos títulos de manos de las autoridades de la Universidad y en presencia de sus familiares y amigos que colmaron la sala del Paraninfo Fray Francisco de Victoria.

El nuevo profesional Federico Nazareno Mirada ofreció un mensaje en representación de los egresados que invitó a la reflexión: “Agradecemos a la sociedad argentina, que con los impuestos que paga, hace posible la educación gratuita. Gratuita para los que estudiamos, pero muy costosa para la sociedad en su conjunto”.

“Es por ello – continuó- que me atrevo a invitar a todos los que disfrutamos de este derecho, a asumir la obligación de devolver todo lo recibido, para que otros argentinos puedan educarse de la misma manera, es decir,  los invito a salir de esta comunidad educativa que nos cobijó. y ejercer nuestra profesión con el compromiso de generar más recursos y riquezas para el país, y así poder exigir que se destine más presupuesto a la educación”.

En representación de la Universidad, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologias,  Dr. Ing. Carlos Ramón Juárez felicitó a los graduados y señaló: “Queridos colegas: Esta nueva etapa nos abre a nuevas  formas de aprender, la tecnología está avanzando permanentemente y nos encontramos todos los días ante un escenario que va cambiando, por ello. tenemos que estar preparados para aprender de nuevas maneras. Deben estar atentos y con la mente abierta”.

Asimismo, enfatizó que no se trata de un “logro individual”, sino de un “logro compartido por muchas personas: docentes, padres, seres queridos, y todos los que aportaron su tiempo para que nosotros podamos estudiar”.

 

Mira todas las fotos de la colación: ingresa aquí

0
0
0
s2sdefault

Apertura de los Juegos Universitarios Regionales

APERTURA JUR2.jpg  

 

 APERTURA JUR.jpg

 

Los Juegos Universitarios Regionales (JUR) se encuentran en pleno desarrollo en la provincia de Catamarca y, 150 estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero participan de este torneo en 10 disciplinas diferentes.

Esta competencia federal tiene como objetivos impulsar el deporte universitario en todas las regiones del país y promover la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso.

El pasado lunes 10 de septiembre se realizó el acto de lanzamiento con un nutrido marco de público, y se dio el puntapié inicial a la competencia deportiva en la que los jóvenes universitarios del NOA, participan en disciplinas como Atletismo, Vóley, Handball, Tenis de mesa, Tenis, Rugby,  Básquet,  Hockey, Futsal, Fútbol 11 y Natación.

En representación de Nuestra Universidad, estuvo presente la vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma y el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Gastón Segura.

En su mensaje, la Vicerrectora destacó la gran expectativa que genera la participación de los 150 alumnos que entrenaron y se comprometieron en cada disciplina. Asimismo, recordó que el año pasado la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue sede de los JUR e indicó:  “Sabemos lo que significa organizarlos, así que felicitamos a la Universidad Nacional de Catamarca por este esfuerzo”.  También destacó los beneficios del deporte para los universitarios, porque “construye hábitos, perseverancia, compañerismo, y esos son valores muy importantes a la hora de ejercer como profesionales”.

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca. Ing. Flavio Fama, quien presidió el acto junto a otras autoridades académicas y gubernamentales. Señaló que “Catamarca recibe a más de mil deportistas de las provincias aledañas, lo que conlleva un gran esfuerzo para la institución en materia de logística. “Más allá de ganar o perder, lo que esperamos es que los chicos entiendan que el deporte es algo central, y no se puede pensar a la educación sin el deporte”, dijo.

A su turno, Daniel Mansilla, coordinador General de los Juegos Universitarios Regionales en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, presente en Catamarca para el evento deportivo, puso de manifiesto: “Para nosotros es importante darles a los JUR un marco federal, innovador y solidario, en el cual los estudiantes puedan tener contacto con alumnos de otras universidades, compartir experiencias, desarrollar la competencia en forma sana y equilibrada y disfrutar de un viaje a otro lugar. Nuestra intención es seguir trabajando para que el deporte universitario crezca en todo sentido”, puntualizó.

APERTURA JUR3.jpg

APERTURA JUR7.jpg

logo JUR.jpg

0
0
0
s2sdefault