UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

EDUNSE en la edición 2018 de la Feria del Libro de Frankfurt

WhatsApp Image 2018-10-02 at 08.50.40(1).jpeg

 

Por tercer año consecutivo, EDUNSE Editorial Universitaria estará presente en la "Feria del Libro de Frankfurt", del 10 al 14 de octubre, en su edición 2018 tendrá un total de 7.300 expositores de 102 países.

Los libros de EDUNSE  forman parte del Libro Universitario Argentino, de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales de la Argentina (REUN) y estarán exhibidos en el Pabellón Argentino de la Cámara Argentina del Libro (Stand de Argentina en el hall 5.1 Stand B- 116).

En representación de nuestra Editorial participa la editora Eva Gardenal, quien cuenta con una agenda cargada de encuentros con representantes del mundo editorial, que asisten en busca de oportunidades de negocio, novedades técnicas y de contenidos del sector del Libro.

También está prevista la participación de dos eventos de suma importancia: el Foro Mundial de la Edición Universitaria y la presentación del catalogo de EULAC, asociación que agrupa a las redes de editoriales universitarias de los distintos países de América Latina y el Caribe. En este catálogo se encuentran tres títulos de EDUNSE: Alimentos, Saberes y Sabores. Pequeño atlas del patrimonio gastronómico del Noroeste argentin, de Jorge Alberto Garufi Aglamisis; La guitarra en Latinoamérica. Sonoridades percutivas en obras del siglo XX, de Karen Lucía Arango Higuita y Diccionario Quichua-Castellano/Castellano-Quichua. Variedad de Santiago del Estero, de Lelia Inés Albarracín.

El tema central de la Feria 2018 será la Declaración de los Derechos del Hombre que fue puesta en vigor hace 70 años y que este año coincide con el 70º aniversario de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

La Feria se expandirá por primera vez en la ciudad de Frankfurt con un evento que lleva el nombre de “Bookfest”. Se llevarán a cabo encuentros en la ciudad bajo el tema de “Literatura, Historia e Ideas”, que irán desde debates con esos temas, lecturas de poesía y otras actividades culturales con el mismo fin.

Conocé más sobre EDUNSE, ingresá a su web: http://www.edunse.unse.edu.ar/

 

 

22405776_1636450286386743_8273647849563084192_n.jpg

22365616_1636449739720131_8850654563458372910_n.jpg

0
0
0
s2sdefault

Se inauguraron institutos de doble dependencia UNSE CONICET

 IMG_8412.JPG

IMG_8420.JPG

Esta mañana se realizó en el Zanjón la inauguración de los institutos de doble dependencia UNSE CONICET: Instituto de Estudios Sociales Para el desarrollo social (INDES); Centro de Investigación en Biofísica Aplicada y Alimentos (CIBAAL); Instituto de Bionanotecnología (INBIONATEC) y el Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo (IMSATED).

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz y la vicerrectora Mg. María Mercedes Diaz, quienes estuvieron acompañados del gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET, Dr. Jorge Tezón, la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif; la directota del CITSE, Dra. Ana Anton; miembros del equipo de gestión de Rectorado y unidades académicas, investigadores, directores de los institutos, entre otros.

Tras el descubrimiento de la placa inaugural, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones donde funcionan los nuevos institutos y posteriormente se realizó el acto central, en el cual las autoridades presentes brindaron sus mensajes y se entregaron recordatorios a la Dra. Ana Antón, Dra. Beatriz López de Mishima (vicedirectora del CITSE), Natividad Nassif ex rectora y actual ministra de Salud, al Dr. Claudio Borsarelli (miembro del Consejo Directivo CITSE) y un presente al Dr. Tezón del CONICET.

También estuvieron presentes representes de CCT Conicet Tucumán, el Dr. Daniel Campi (vicedirector); la Lic. Carolina Guiñazu (coordinadora); Lic. Daiana Gonzalez (responsable de RRHH) y la Prof. Gregoria de Fanjul (secretaria).

El rector recordó el camino transitado, desde septiembre del 2011, cuando el directorio del CONICET creó el Centro de Investigación y Transferencia de Santiago del Estero (CITSE), cuyo propósito fue la radicación de investigadores, personal de apoyo y becarios para constituir y consolidar equipos de investigación multidisciplinarios nucleados en unidades ejecutoras e institutos.  

El Ing. Paz enfatizó que estos institutos “son un gran logro para la provincia” e indicó: “Cuando nosotros pensamos en la Universidad, pensamos en Santiago del Estero y en el territorio, nuestras líneas de trabajo, tanto en la educación como en la investigación y la extensión, están relacionadas con las problemáticas que tiene la provincia”. Y agregó: “Trabajamos todos los días para formar profesionales y que nuestros investigadores se aboquen a resolver situaciones que padece la sociedad”.

Asimismo, consideró a la “alianza estratégica con el CONICET” como “beneficiosa para toda la provincia” y ponderó la labor de todos los miembros del gran equipo de trabajo de Rectorado y las unidades académicas.

El Dr. Jorge Tezón expresó: “Sin la existencia previa  y la asociación productiva con las universidades, el CONICET no podría hacer nada, no podría insertar sus investigadores ni financiar equipos. Es nuestro deseo de que los institutos se integren a la vida universitaria”. Durante el acto se reconoció el trabajo realizado por la ex rectora Natividad Nassif quien afirmó que estos institutos “son ámbitos institucionales donde la universidad puede formar recursos humanos que produzcan conocimientos científicos útiles para la sociedad”.

IMG_8413.JPG

IMG_8494.JPG

 

 

 

Producción Audiovisual de Unsetevé. Conocé los institutos de doble dependencia UNSE CONICET

0
0
0
s2sdefault