UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

La UNSE reconoció a ADUNSE al cumplir sus 40 años de vida

IMG_6623.JPG

Aniversario

La UNSE reconoció a ADUNSE al cumplir sus 40 años de vida

La Universidad Nacional de Santiago del Estero quiso reconocer la labor del gremio docente universitario ADUNSE, con motivo de cumplir su 40 aniversario.

Así, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz le hizo entrega al Dr. Santiago Comán, una placa recordatoria “en reconocimiento a su labor incansable en beneficio de la comunidad docente universitaria”.

El rector estuvo acompañado por la vicerrectora, Lic. Marcela Juárez y parte de su gabinete de gestión; en tanto por ADUNSE, estuvo presente el Dr. Comán, presidente de ADUNSE, y parte de la Comisión Directiva del gremio.

Informe

En la ocasión, el Dr. Comán presentó al rector el “Reporte de Gases de Efecto Invernadero” realizado por alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, “que muestra el compromiso de este gremio con aportar con acciones a la mejora del medio ambiente”.

Para descargar el informe hacé click aquí

IMG_6632.JPG

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

I Feria de Proyectos Ambientales Región del NOA

IMG_5639.JPG

Medio Ambiente

I Feria de Proyectos Ambientales Región del NOA

Se realizó la I Feria de Proyectos Ambientales Región del NOA en el marco de las XIII Jornadas de Educación Ambiental 2023; en ocasión al Día Nacional de la Conciencia Ambiental, en el Colegio Giuseppe Tovini, ubicado en el Puestito de San Antonio.

Bajo el lema “Aportes de la educación ambiental frente al cambio global”, estas jornadas fueron organizadas en nuestra provincia por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Comisión Municipal Villa Zanjón, el Profesorado Superior Humanístico Técnico Vittorino Chizzolini y el Colegio Secundario Giuseppe Tovini.

El encargado de dar la bienvenida, fue el rector del Colegio Giuseppe Tovini, Prof. Luis Díaz; quien destacó la importancia de ser protagonistas de un trabajo en red que tiene que culminar en implementar una educación ambientalista a nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes, que nos ayude a cuidar nuestra casa común y preservarla para nuestra descendencia.

La hermana Saveria Menni, también tomó la palabra para agradecer la presencia de todas las autoridades e invitados, alumnos, docentes, familias; y se refirió al encuentro como una oportunidad inmejorable de pedirle a los jóvenes una presencia activa y transformadora, “para lograr cambiar tantas cosas negativas que hoy afectan a nuestro mundo, a nuestra casa común y hacer crecer la certeza de que un mundo mucho más amigable es posible”.

Luego, se entregaron un diploma de agradecimiento a las instituciones con las que se trabaja en pos de tener y poder cumplir, lineamientos de políticas educativas ambientalistas.

IMG_5568.JPG

En la mesa de instituciones que participó de la feria, estuvieron presentes: el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la hermana Saveria Menni; el director del INTA Santiago, Ing. Mario Mondino; el secretario de Coordinación de Gabinete y de Gobierno, Daniel Kobylañski; la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, Lic. María Rosa Barbarán; y el representante de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Sebastián Retondo.

A su turno, el Ing. Paz, felicitó a los organizadores por el trabajo cumplido y “que se ve reflejado en esta jornada repleta de jóvenes con muchas propuestas y acciones concretas para cuidar nuestra casa común. Yo quiero traerles el mensaje de nuestro Papa Francisco a nosotros, las universidades; un pedido específico de formar a los y las jóvenes no solo en conocimientos, sino también en sentimientos y acciones, que lo resumió en: la cabeza, el corazón y las manos; mensaje del que queremos hacernos eco, para que todas las instituciones educativas de nuestra provincia también lo tomen”.

 Para culminar, se invitó a las autoridades a realizar el circuito ecológico y conocer la planta procesadora de algarroba.

IMG_5670.JPG

 

0
0
0
s2sdefault