UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Egresados de la Facultad de Humanidades tuvieron su acto de colación virtual

ColacionFacultad.jpg

 

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizó un nuevo acto de colación privada online, en el que participaron egresados de las diversas carreras que dictan en la unidad académica y que fue transmitido en vivo a través de Facebook.

 

La ceremonia virtual estuvo encabezada por el decano Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; y la Secretaria Académica, Ana Castiglione, quienes participaron en representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.

 

El decano fue el encargado de abrir la transmisión y brindar las palabras de bienvenida a los egresados, así como también a los espectadores que siguieron la ceremonia desde las redes sociales.

 

Los flamantes egresados que realizaron el juramento fueron Feliz Bravo Herrera (Lic. en Historia), Rita Gerez (CPN), Yésica Guerra (Lic. en Administración), María Josefina Pianezzola (CPN), Cristian Sosa (Lic. en Historia), Analía Suárez Burgos (Lic. en Trabajo Social), Fiama Arias (Educadora Sanitaria), Moira Bravo (Educadora Sanitaria), Yésica Guzmán (Profesora en Educación para la Salud), Leandro Hernández Soriano (Educador Sanitario), Andrea Nediani (Lic. en Trabajo Social), Milena Rubino (Lic. en Obstetricia), Camila Tamer (Educadora Sanitaria) y María Lorudes Ledesma (Lic. en Enfermería).   

 

Luego del juramento protocolar, los egresados expresaron su agradecimiento a las autoridades de la Facultad por la oportunidad de llevar adelante este paso académico; así como también a toda la comunidad educativa con las que compartieron el trayecto universitario.

 

En nombre de las autoridades, Fantoni felicitó a los egresados por el logro y expresó: “Es bueno encontrar las herramientas y los espacios para desarrollar este acto; como Facultad estamos orgullosos que jóvenes como ustedes serán capaces de poner al servicio de la comunidad todos sus conocimientos”.

0
0
0
s2sdefault

Humanidades firmó convenios con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Ucse

FacultadFachada.jpgLa Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó una serie de convenios con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Ucse a los fines de realizar acciones conjuntas de formación en carreras que se dictan en ambas instituciones.

 

En la rúbrica de los acuerdos, Humanidades estuvo representada por el decano, Marcelino Ledesma; el secretario de Posgrado, José Vezzosi; y la directora de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, Lia Zottola; mientras que en representación de la Ucse estuvo Rosa Barbarán, decana de Facultad de Ciencias de la Salud.

 

En ese marco, el decano de Humanidades puso de relieve la importancia “de continuar ahondando lazos institucionales en pos de esta formación disciplinar que la desarrollamos a nivel de carrera de grado en nuestra Facultad y que luego continúan en el ejercicio profesional en esta casa tan honorable”.

 

Ledesma indicó además que “para nosotros es muy importante sostener estos lazos porque nos permite hacer una apuesta de continuidad en la formación de los profesionales”; al tiempo que ratificó su compromiso para generar desde la Facultad todas las actividades que las diversas profesiones, nuestros alumnos y egresados lo necesiten, para continuar en esta tarea de brindar servicio académico a nuestra comunidad”.

 

 

 

Acuerdos

 

 

 

El convenio firmado por Marcelino Ledesma es un “Protocolo de Articulación Interinstitucional” para la realización de acciones de formación, capacitación, intervención, servicios y/o prácticas profesionales supervisadas de todas las carreras que se desarrollan en ambas facultades (tanto a nivel de grado como de posgrado), a cargo de equipos docentes, profesionales, técnicos y alumnos avanzados.

 

El acuerdo en el que participó José Vezzosi es un “Convenio Específico” tiene el objetivo “de incorporar a diferentes ámbitos los aportes académicos, científicos, técnicos y de servicios fortaleciendo competencias y capacidades, a la vez de colaborar en servicios de desarrollo social, sanitario y cultural, en acciones de asistencia, formación, extensión, investigación y transferencia”.

 

Mientras que en la rúbrica a cargo de Lía Zottola fue un convenio “Acuerdo de Cooperación Específica” a los fines de formar expertos para el trabajo con estrategias familiares, comunitarias e institucionales en el campo de la salud colectiva desde una perspectiva humanística en equipos interdisciplinarios”.

0
0
0
s2sdefault

Nueva colación virtual de egresados de la Facultad de Humanidades

ColacionHumanidades2.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizó su segundo acto de colación privada online, en el que participaron egresados de las diversas carreras que dictan en la unidad académica y que fue transmitido en vivo a través de Facebook.

 

La ceremonia virtual estuvo encabezada por el decano Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; y la Secretaria Académica, Ana Castiglione, quienes participaron en representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.

 

El decano fue el encargado de abrir la transmisión y brindar las palabras de bienvenida a los egresados, así como también a los espectadores que siguieron la ceremonia desde las redes sociales.

 

“Para nosotros es un grato placer poder realizar este acto, en esta situación de pandemia a la distancia, pero cercano desde los lazos académicos y afectivos que hemos logrado entretejer en este tiempo de permanencia de ustedes en la Facultad”, indicó al respecto Marcelino Ledesma.

 

Por su parte, los flamantes egresados que realizaron el juramento fueron Gisela Alvarado (Lic. en Obstetricia), Matías Barrionuevo (CPN), Elizabeth Basbus (Lic. en Obstetricia), Natalia Cabrera (CPN), Analía Maciel Herrera (CPN), Natalia Jozami (CPN), Ana Magdalena Muñoz Paz (Profesora Educación para la Salud), Gastón Palazzi Ayunta (CPN), María Marta Quiroga (Lic. en Enfermería), Moisés Acosta (CPN), Priscila París (Lic. en Obstetricia), Lilian Raquel Rojas (Lic. en Trabajo Social), Mauricio Suárez (Tec. Información Económica y Social) y Arantza Morales (Tec. Información Económica y Social).

 

Tras el acto, los egresados expresaron su agradecimiento a las autoridades de la Facultad por la oportunidad de llevar adelante este paso académico; así como también a toda la comunidad educativa con las que compartieron el trayecto universitario.

 

Por su parte, Castiglione expresó “en nombre de toda la comunidad de la Facultad lo emocionante y orgullosos que nos sentimos; ustedes acaban de jurar y con esto se comprometen a ser profesionales que van a dar cuenta, cada uno en su ámbito, de una serie de saberes que los fueron construyendo en el transcurso de sus carreras”.

 

En ese sentido, sostuvo que “para nosotros es importantes transmitirles nuestros deseos de que sean reconocidos como esos profesionales íntegros que pueden poner sus saberes al servicio de la sociedad”.

 

En tanto, Fantoni felicitó a los egresados por el logro y expresó: “Seguramente el camino que han recorrido hasta aquí es de esfuerzos, estudios, voluntad y mucha inteligencia, se ve coronado y sintetizado en este acto donde les hacemos entregas de sus diplomas”.

 

Asimismo celebró “el poder acompañarlos y compartir con ustedes y sus familias desde sus casas, aún en estos tiempos y más que nunca; también queremos decirles que como Facultad los estaremos esperando siempre, para ofrecerles nuevos espacios de formación que estamos dispuestos a posibilitar y generar”.

 

La vicedecana cerró su discurso deseando que “los conocimientos que ustedes se llevan, sepan ponerlos al servicio del bien común de la sociedad santiagueña”.

 

Cabe señalar que desde Humanidades se llevan adelante estas acciones de carácter virtual, en el marco del distanciamiento social decretado para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y con el objetivo de llevar soluciones a los alumnos que necesitan cumplir con las diversas actividades académicas.

 

0
0
0
s2sdefault