UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

FINALIZARAN LAS OBRAS DE LA FCM-UNSE

KLEIMAN - PLAN BELGRANO.JPG

El Decano Normalizador de la FCM-UNSE; Med. Eduardo Allub recibió al delegado del Plan Belgrano en Santiago; Lic. Rubén Kleiman.

La visita protocolar tuvo como principal objetivo dialogar sobre el funcionamiento general de la Facultad, haciendo hincapié en las obras que aún faltan realizar para completar el proyecto original.

Luego de reunión, realizaron una recorrida por las distintas dependencias, donde el visitante destaco la moderna arquitectura de las instalaciones y se comprometió a agilizar las gestiones para la pronta finalización de toda la obra.

0
0
0
s2sdefault

REUNION SIU-GUARANI

SANTI - SIU.JPG

Los Referentes del Departamento Alumnos de la FCM-UNSE; Lic. Santiago Avila y la Prof. Edhit Molina, mantuvieron una reunión con el responsable de la implementación del Sistema de Información Universitaria (SIU), dependiente de la Secretaría Académica del Rectorado de la UNSE; Ingeniero Aldo Roldán.

La misma tuvo lugar en las oficinas del SIU, y su objetivo principal fue interiorizarte sobre el funcionamiento del sistema, y así lograr una gestión eficiente en todos los ámbitos de la UNSE.

Asimismo, Roldan destaco el trabajo y el compromiso que vienen desarrollando, el cual ayudo a fortalecer el área, y sobre todo el sistema SIU-GUARANI que es uno de los proyectos más importantes por el volumen de datos e información que maneja.

0
0
0
s2sdefault

FINALIZO EL RALLY 2019

RALLY JURADO.jpeg

La Dra. Amira Kermes Tauil, docente de la cátedra de Farmacología General estuvo como evaluadora en el III Rally de Innovación “Santiago te Desafía”. También integró  este comité la Dra. Florencia Frau (FAyA-UNSE), el Lic. Javier Lima (FCF-UNSE), el Lic. Ricardo Radzinschi (S VyT -UNSE), el Lic. Francisco José Muratore FHCSyS-UNSE), el Ing. Marcos David Bravo (INTI), el Lic. Paulo Sacchi (INTA), Ing. Lucas Mansilla(SCyT)  y Ing. Carolina Chiericotti (FCEyT-UNSE).

El Ganadores del Premio Innovación, fue el Grupo Impacto que estuvo integrado por: Menini María Del Valle Romero (Ingeniería Agronómica), Federico Marcelo Hamann (Licenciatura en Comunicación Social), Valeria Soledad Lugones (Licenciatura en administración), Rodrigo Pappalardo (Ingeniería electromecánica), Enzo Vittorio Storniolo (Ingeniería electromecánica) y Ramón Usandivaras (Ingeniería Electromecánica).

En tanto, que el ganador del  Premio Impacto Social, fue el Grupo Electro++, integrado por: Luis Emanuel Trejo (Ingenieria electrónica), Fernando Damián Cabana (Ingeniería Electrónica), Lucas Fernández (Licenciatura en Sistemas de Información), Juan Carlos Villagra (Ingenieria Electronica), Eduardo Carlos Orlando Vizcarra Savino (Ingeniería Electrónica).

Desde la FCM-UNSE; felicitamos a los flamantes ganadores, a los evaluadores y a la coordinadora del Rally Ingeniera Alejandra Cenice.

0
0
0
s2sdefault

FIRMA DE CONVENIO

CONVENIO-COLUMNA.JPG

El Decano Normalizador de la FCM-UNSE; Med. Eduardo Allub participo de la firma del Convenio Marco entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la "Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral”.

La misma de realizo en la Sala del Consejo Superior, donde estuvo presente el Rector de la UNSE; Ing. Héctor Paz, el Represente de la Asociación Civil; Dr. Carlos Iver Scaglione,  el Decano de la FCEyT-UNSE; Ing. Pedro Basualdo y el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FHCSyS-UNSE; Lic. Omar Layus.

0
0
0
s2sdefault

CRUZ ROJA ARGENTINA

DIA CRUZ ROJA.jpg

De acuerdo con los principios humanitarios, de imparcialidad y de neutralidad de la Cruz Roja Internacional, el 10 de junio de 1880 el Dr. Guillermo Rawson, fundo la  Cruz Roja Argentina.

Desde su creación la institución extendió sus acciones a todo el país, brindando asistencia a personas afectadas por inundaciones, terremotos, epidemias y otras catástrofes naturales o provocadas por el hombre. Paralelamente desarrolla tareas en prevención y promoción de la salud y atención de grupos sociales en situaciones de riesgo, a través de centros educativos, grupos de jóvenes y proyectos de desarrollo comunitario.

0
0
0
s2sdefault