UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

MÚSICA PARA TU SALUD

MUSICA SALUD.jpg

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FCM-UNSE conjuntamente con la “Agrupación Estudiantil Dr. Ramón Carrillo“, organizan el 1º Encuentro "Música para tu salud”. 

De esta manera, y bajo el lema “La música es la medicina del alma y la mente”, se pretende romper con la rutina diaria realizando actividades de relajación y recreativas. Asimismo, en está ocasión esta previsto realizar: Taller de Danzas Folclóricas Argentinas y Latinas, mateada, guitarreada y karaoke.

El encuentro se realizara el día jueves 09 de mayo a partir de las 12 horas en el hall central de la facultad, donde se prevé la participación de estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades. Al mismo tiempo, se hace extensiva la invitación a toda la comunidad de la UNSE.

 

0
0
0
s2sdefault

CONVENIO FCM-UNSE CON SPU

FIRMA CONVENIO PROYECTO 4 AÑO.jpg

En el Palacio Sarmiento sede del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, el Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, el Decano Normalizador FCM Med. Esp. Eduardo Allub, y el secretario de administración Med. Esp. Mathias Qüesta Laudani, presentaron y firmaron el proyecto de convenio para el dictado del 4º año de la carrera, el mismo, fue aceptado tanto en la parte técnica como en la financiera por parte de la Coordinación del Programa de Calidad Universitaria a cargo de la Lic. Agustina Peretti y la Mg. Florencia Camerano.

0
0
0
s2sdefault

MEDICINA PRESENTE EN EL FAFEMP

El Dr. Humberto Herrera, Decano Organizador de la FCM-UNSE participo del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública (FAFEMP) realizado en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), este encuentro permitió avanzar con la definición de nuevos estándares para las carreras de Medicina y abordar temáticas relacionadas a las investigaciones que se realizan en el ámbito de la salud.

La delegación de visitantes provenientes de 20 casas de altos estudios estatales de todo país fueron recibidos por el rector Luis Negretti, la decana del Instituto Gloria Vadori y el intendente Martín Gill. La FAFEMP está integrado por decanos y decanas de todas las carreras de Medicina de las universidades públicas del país que busca promover acciones de intercambio académico y científico entre docentes e investigadores miembros, además de efectuar recomendaciones y propuestas en el campo de la educación en ciencias de la salud y trabajar en torno a la generación de políticas de salud. Por su representatividad, se constituye como interlocutor necesario entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y CONEAU.

HERRERA - FORO 1.jpg

0
0
0
s2sdefault

NUEVOS SECRETARIOS EN LA FCM-UNSE

El Decano Normalizador de la FCM-UNSE Med. Esp. Eduardo Lian ALLUB tomo juramento a nuevos secretarios. El acto se llevó a cabo la la Sala del Consejo Superior de la UNSE donde participaron; estudiantes, docentes, nodocentes  de la facultad, como así también el Rector Ing. Héctor PAZ, funcionarios, autoridades de otras facultades y  familiares.

Los nuevos secretarios son: en Secretaria Académica Med. Esp. María Gabriela PICON, en Ciencia Técnica; Dra. María TABOADA y en Administración; Med. Esp. Mathias QÜESTA LAUDANI.

01.JPG

0
0
0
s2sdefault

LLEGO EL DÍA !!!

INVITACION INAUGURACION FINAL.jpg

La Facultad Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se complace en invitar a Usted al Acto de Inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Medicas, el día 26 de febrero, a las 12, ubicado en calle Reforma del 18. Esperamos contar con su presencia.

0
0
0
s2sdefault