UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

DÍA DE LA SANIDAD

El 21 de setiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar este día en recuerdo de la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.

Desde la FCM-UNSE saludamos a todos ellos. Feliz día!!!

21 DE SEP - DIA SANIDAD.jpg

0
0
0
s2sdefault

DÍA DE LOS ESTUDIANTES

Hace ya más de un siglo que el 21 de septiembre pasó a ser el Día del Estudiante. La fecha se eligió en homenaje al gran padre de la educación nacional: Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, procedentes de Asunción.

En su presidencia, la población escolar escaló de 30.000 a 110.000 alumnos y buscó garantizar el acceso a la educación primaria con la creación de las primeras escuelas normales.

Cuatro años después de su muerte, en 1902, Salvador Debenedetti, de solo 18 años, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del "Día de los Estudiantes".

Desde la FCM-UNSE saludamos a todos ellos; Feliz Día!!!

21 SEP - DIA ESTUDIANTE.jpg

0
0
0
s2sdefault

QUIERO SER MEDICO

10.JPG

La Facultad de Ciencias Médicas llevó a cabo la Jornada Vocacional “Qué es ser Médico”, en las instalaciones de los Laboratorios de Anatomía, destinada a estudiantes secundarios interesados en la temática.

Las instituciones participantes en la jornada de hoy fueron: Escuela Normal Superior “Gral. Manuel Belgrano”; Escuela de Comercio “Prof. Antenor Ferreyra”; Instituto “Laura Vicuña”; Colegio del Centenario; y Colegio “Absalón Rojas”.

0
0
0
s2sdefault

LA FCM-UNSE SERA SEDE DE CONGRESO DE ANATOMÍA EN EL 2019

Se realizaron las V Jornadas Nacionales de Docencia e Investigación en Anatomía Clínica, la misma tuvo lugar en la provincia de Tucumán, Argentina, los días 13 y 14 de septiembre. Participaron destacados especialistas nacionales y representantes de países de Latinoamérica; en conferencias, mesas redondas, paneles, debates y presentación orales de temas libres, con un alto nivel científico.
Estuvieron presentes el Dr. Humberto Herrera Decano Organizador de la FCM-UNSE, Dr. Carlos Salas, docente de la catedra anatomía normal, quien por su parte presento ponencia sobre: “Anatomía en Cirugía Hepática Compleja en relación al Trasplante Hepático y “La Enseñanza de Anatomía en relación a Anatomía Imagenológica”, además asistieron docentes, jefes de trabajos prácticos y estudiantes de la facultad.
Al mismo tiempo, se destacaron las actividades que vienen desarrollando docentes y jefes de trabajo prácticos de la FCM dentro de la Asociación lo que le valió ser designada como sede del Congreso Nacional de Anatomía Clínica en el año 2019.
Al respecto, el Dr. Salas quien fue designado como presidente del congreso expresó; “este es un importante reconocimiento por parte de otras facultades y cátedras de anatomía. Al mismo tiempo, es un gran desafío organizar y albergar a destacados profesionales del país y Latinoamérica”.
La FCM-UNSE está convencida del importante aporte académico-científico del Congreso, edición 2019, tanto a nivel nacional, regional como internacional, por lo que espera cubrir las expectativas de los participantes.
En la actualidad, la facultad se encuentra abocada en la conformación de la Comisión Organizadora.

SALAS FOTOS 2.jpg

0
0
0
s2sdefault

MATEADA EN LA FCM-UNSE

Se realizó la Mateada de Intercambio de Experiencias, denominada “El Proceso Enseñanza - Aprendizaje en el Contexto Rural".
Participaron estudiantes de Medicina de FCM-UNSE y Universidad Favaloro.

01.JPG

0
0
0
s2sdefault