UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

MEDICINA TENDRÁ SU LABORATORIO DE SIMULACIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD

La FCM-UNSE recibió subsidio para adquirir un laboratorio de simulación de alta complejidad.  El mismo fue entregado al Rector Ing. Héctor Paz por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. Además, estuvieron presentes en el salón de acuerdos de la casa de gobierno, la Vicerrectora, Lic. María Mercedes Díaz; el Decano de la FCM-UNSE, Dr. Humberto Herrera; el Secretario Académico Dr. Pedro Carranza, el Secretarios de Extensión, Lic. Sergio Zamora y Lic. Gustavo Durán Director de Escuela de Artes y Oficios. La Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora; el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, entre otros.

El laboratorio de simulación de alta complejidad de la FCM-UNSE, tendrá como principal objetivo formar a estudiantes, pero también a todos los equipos médico de la Provincia, que a través de los distintos servicios van a poder capacitarse.

Por otro lado, el Dr. Humberto Herrera durante el encuentro hizo mención a la importancia del acompañamiento del Estado Provincial, “esto viene a consolidar la carrera, viene a darle más fuerza”, al mismo tiempo, agregó “los alumnos van a estar mejor preparados ya que las técnicas de enseñanza a través de la simulación, son muy importantes en este momento dada la masividad de acceso a la enseñanza a la medicina. Entonces esto para la parte educativa de la facultad es un adelanto importantísimo”.

“Tenemos 400 inscriptos distribuidos en los tres años de la carrera, con un número superior a los 600 inscriptos para este año. A esta altura no tenemos nada que envidiar a las otras facultades de medicina del País. Tenemos la tecnología y tenemos el nivel de formación igual, y en ciertos casos superior. Expreso el Dr. Pedro Carranza, luego de recibir el subsidio.

FCM.jpg

0
0
0
s2sdefault

[03 DE DIC] - DÍA DEL MÉDICO

Dr. Carlos Finlay, fue un médico y científico cubano, quien descubrió  que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes aegypti.

En su honor, cada 3 de diciembre, se celebra el día del médico. La fecha fue propuesta por la Federación Médica Argentina en un Congreso Panamericano, celebrado en 1953.

Desde la FCM-UNSE saludamos a todos ellos, Feliz Día.

03 DE DIC - DIA MEDICO.jpg

0
0
0
s2sdefault

FELIZ DÍA !!!

La tradición proviene del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, y es clara: el tercer domingo de cada año será el
día elegido para homenajear a nuestras madres. Con el correr de los años esta costumbre cambió y se determinó que el Día de la Madre sería el tercer domingo de octubre.
Es por ello, que el Día de la Madre es un día para homenajear a las mamás y también para honrar a cualquier figura materna.
Desde la FCM-UNSE, saludamos a todas ellas, Feliz Día !!!

21 - DIA DE LA MADRE.jpg

0
0
0
s2sdefault

VI CONGRESO DEL FAFEMP

CONGRESO FAFEMP.jpg

El Decano Organizador de la FCM-UNSE, Dr. Humberto Herrera, el Secretario Académico Dr. Pedro Carranza, el Dr. Carlos Salas y el Dr. Marcelo Barrionuevo, se encuentran participando del VI Congreso del FAFEMP (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas) en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, bajo el lema “Resignificando la formación de profesionales de la salud a 100 años de la Reforma Universitaria”.

Cabe destacar que FAFEMP sostiene el concepto de “educación como bien público, derecho humano y social inalienable y no como mercancía transable; y considera un deber esencial del Estado el garantizarla y orientarla al servicio del desarrollo humano.” Al mismo tiempo, es punto de encuentro de autoridades, docentes y alumnos de todo el país. Quienes compartirán experiencias cotidianas y se definirán políticas de trabajo en conjunto, en defensa de la Educación Pública.

0
0
0
s2sdefault