UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

SELECCIÓN DE DOCENTES

Ante las reiteradas consultas, se aclara que los interesados a postularse en uno o más cargos (Jefe de Trabajos Prácticos y/o Profesor de una misma asignatura o diferente) para la selección docente de la FCM-UNSE, pueden hacerlo enviando solicitud de inscripción para cada cargo al que se postulen; especificando cargo y asignatura, adjuntando toda la documentación necesaria.

Más información:
www.fcm.unse.edu.ar/index.php/selecciondocente

SELECCION DOCENTE ACLARACION.jpg

0
0
0
s2sdefault

PREMIO NOBEL DE MEDICINA

El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo, fueron galardonados este lunes con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2018.

Los ganadores mostraron cómo las diferentes estrategias para inhibir los frenos en el sistema inmune se pueden usar en el tratamiento del cáncer. Sus descubrimientos son un hito en nuestra lucha contra el cáncer.

Desde la FCM-UNSE saludamos a los galardonados, Felicitaciones.

DoaY9-dXgAATQKY.jpg

0
0
0
s2sdefault

SELECCIÓN DE DOCENTES

SELECCION DOCENTE 2.jpg

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, mediante Disposición FCM-UNSE Nº61/2018, llaman a inscripción de postulantes para cubrir espacios curriculares asimilados a categorías docentes por contrato, del cuarto año de la Carrera de Medicina, quienes serán incorporados a partir del mes de febrero del año 2019.

Así mismo se informa que la selección será por antecedentes y entrevista, realizada por un tribunal Ad-hoc integrado por docentes de la UNSE y externos a ella.

Más información:

www.fcm.unse.edu.ar/index.php/selecciondocente

 

0
0
0
s2sdefault

CLASE TEÓRICA RCP

 

OPTATIVA.jpg

La FCM-UNSE, invita a toda la comunidad a la Clase Teórico-Práctica a cargo de docentes y estudiantes sobre: “Muerte súbita y Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP)”.

La misma, forma parte de las actividades de campo de la Asignatura Optativa: “Prevención y Terapéutica de las Enfermedades Cardiovasculares” de la nuestra carrera.

Se desarrollará en distintos puntos de la ciudad como ser: en Plaza Libertad, Peatonal Tucumán (entre Libertad y Pellegrini), Casa Histórica y de la Cultura del Bicentenario y Santiago Lawn Tennis Club, el día sábado 29 de septiembre a partir de las 09,30, con inscripción libre y gratuita.  

Los esperamos !!!

0
0
0
s2sdefault

REUNIÓN ENTRE LA UNSE Y AUTORIDADES DE SALUD

42280353_877390642455479_1998590673879564288_o.jpg

La ministra de la Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al subsecretario Dr. César Monti mantuvo un encuentro con el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Herrera y el secretario académico, Dr. Pedro Carranza.

La extensa reunión de trabajo tuvo lugar en el despacho de la ministra Nassif con el objetivo de coordinar las acciones previstas en el plan de la carrera de Medicina en relación a la intervención de los estudiantes y docentes en los distintos servicios de salud del sistema sanitario provincial.

 La Lic. Nassif evaluó como “muy positiva la reunión ya que avanzamos en la definición de la estructura organizativa necesaria para que los alumnos de Medicina realicen sus prácticas guiadas por tutores, en los centros de salud de nuestro sistema sanitario”. Por otro lado, consideró que estas intervenciones de formación en terreno, favorecen la práctica reflexiva en la realidad de los contextos en los que deberán actuar como futuros profesionales siendo respetuosos con la seguridad y los derechos de los pacientes.

 El rector, Ing. Paz, comentó que ya se realizaron las primeras experiencias de prácticas este año en las UPAs “con resultados muy interesantes y satisfactorios ya que nuestros estudiantes son recibidos y atendidos a través de los responsables de las Upas y los tutores de muy buena manera y con una buena coordinación”. “Con este antecedente ahora estamos haciendo una planificación del próximo año para coordinar y articular acciones con personal responsable del Ministerio de Salud y de la UNSE que puedan garantizar que esta etapa de formación de los alumnos de Medicina tenga el rigor y regulación correspondiente en esta disciplina”, explicó. Y agregó que para ello “se van establecer las condiciones que deben cumplir los médicos tutores  y ver las condiciones en las que van a ingresar con esos estudiantes a las unidades de salud”.

 Por su parte, el Dr. Herrera aseguró que fue una reunión muy importante “porque hace al funcionamiento futuro de la Facultad de Ciencias Médicas. Acordamos cosas importantes, seguramente las llevaremos adelante a través de convenios con una cooperación estrecha entre el Ministerio de Salud, la Universidad y los Hospitales, a través de la Subsecretaria”.

0
0
0
s2sdefault