UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

GERMAN_VOLUNTARIADO.JPG

La FCM-UNSE participo de la IV Jornada de Socialización de Voluntariado Universitario y Proyectos de Extensión y Vinculación Comunitaria.

El Voluntariado, es un Programa lanzado por la Secretaría de Políticas Universitarias que tiene como objetivo profundizar la función social de la Universidad para la integración y aplicación de los conocimientos en las problemáticas de la sociedad.

La misma tuvo lugar en la Sala Dr. Domingo Bravo ubicada en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, donde estuvieron presentes: el Rector de la UNSE; Ing. Héctor Paz, el Secretario de Extensión de la UNSE; Lic. Sergio Zamora, acompañados por los Secretarios de distintas unidades académicas.

La actividad contó con una gran concurrencia de estudiantes, docentes, nodocentes, voluntarios y público en general. En ella, presentaron y compartieron las experiencias de los voluntariados pertenecientes a nuestra facultad: "Construyamos una adolescencia saludable a partir de la Educación Sexual Integral e inclusiva en Los Núñez, a cargo del Lic. German Domínguez y "Controles de salud en los adultos de 20 a 64 años que concurren a la UPA 6 del Barrio Smata" a cargo de la Dra. Natalia Nieva.

0
0
0
s2sdefault

CHARLA SOBRE RALLY DE INNOVACIÓN

Con el objetivo de promover, difundir e incentivar la participación de estudiantes de la FCM-UNSE en el 3º Rally de Innovación; “Santiago te Desafía, se organizó esta charla desde la Secretaría de Ciencia y Técnica a cargo de la Dra. María Taboada.

 La participación tanto de estudiantes, como de docentes dio el marco especial en el aula 1 de la facultad, que tuvo la presencia del Decano Normalizador Med. Esp. Eduardo Allub, del Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia; Ing. Adrián Suarez, María Florencia Gómez Correa; estudiante de 4º año de la FAyA y el C.P.N. Enzo Rojas, egresado de la FHCSyS, quienes contaron sus experiencias como ganadores de ediciones anteriores. Al mismo tiempo, destacaron la importancia de la participación y la construcción de equipos multidisciplinarios.

Santiago te desafía, está destinado a jóvenes estudiantes universitarios o estudiantes mayores de 18 años. Se realizará el día 07 de Junio del presente año en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero. Las inscripciones están abiertas hasta el 05 de junio de manera on-line en: http://www.santiagotedesafia.gob.ar/

06.jpg

0
0
0
s2sdefault

MEDICINA PRESENTE EN MARATON UNSE

04.JPG

La Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCM-UNSE, conjuntamente con la materia optativa Prevención y Terapéutica de las enfermedades Cardiovasculares coordinaron las actividades de “Control de Presión Arterial”, que se desarrollaron en la 1º Maratón Aniversario de la UNSE.

Participaron de este trabajo de extensión, alumnos del 4º de la carrera. Quienes, además asistieron a los maratonistas en las postas sanitarias ubicadas en distintos lugares del trazado.

Al mismo tiempo, cabe destacar la participación y colaboración de estudiantes, docentes y nodocentes de la FCM, como así también pasantes de la Facultad de Medicina de la UNT a cargo de la Dra. Sofia López.

0
0
0
s2sdefault

REUNION; FCM-UNSE Y UCSE

ALLUB CON DECANA UCSE.JPG

El Decano Normalizador de la FCM-UNSE, Med. Esp. Eduardo Allub, recibió la visita de la Lic. María Rosa Barbaran, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UCSE.

En la misma, intercambiaron visiones e información vinculada a las actividades de formación, investigación, extensión y transferencia desde la función académica de ambas casas de altos estudio.

0
0
0
s2sdefault

MESA DEL ARSÉNICO

01.JPG

Se realizó la 2º Reunión de la Mesa del Arsénico convocada por el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR). La misma, se llevó a cabo en la Sala del Consejo Superior de la UNSE.

Participaron de la reunión, la Directora del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR) Ing. Rocío Carreras; Dra. María Taboada, Secretaria de Ciencia y Técnica, FCM UNSE, Dr. Ariel Fornero de la FCM UNSE, Lic. Ángel del Storniolo, Director del Dpto. de Geología y Geotecnia, FCEyT UNSE; Mgter. Gladys Soria de Paredes, Coordinadora del Programa HACRE del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, Prof. Laura Gómez, Docente de la FHCSS, UNSE, Sra. Claudia Pía García, Representante del Ente Regulador de Servicios de Agua y Cloaca de Santiago del Estero (ERSAC), Sr. Eduardo Coronel del Laboratorio Control de Calidad de la DiOSSE; Ing. Mabel Amarilla e Ing. Ramón Fernández, en representación de la Estación Experimental Agropecuaria INTA, Santiago del Estero, Lic. Ana B. Giorgia del Centro de Geografía de la UCSE, Ing. Domingo Rosas de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud de la Provincia e integrantes del equipo de trabajo del IEADeR: Lic. Silvia Del Valle Lencina, Ing. Jorge Prieto Villarroya, Abog. Nadia F. Trejo y el Sr. Ricardo Alzugaray.

Durante el encuentro se intercambiaron de experiencias entre docentes e investigadores de la UNSE e Instituciones de la provincia, permitiendo profundizar el conocimiento del Hidroarsenicismo en diversas localidades de Santiago del Estero.

Al mismo tiempo, se definieron temas de trabajo relacionados a la organización de la Jornada del Arsénico a realizarse los días 21 y 22 de noviembre del presente año, con la participación de expositores de la región en la temática de los cinco ejes: Educación, Ambiente, Tecnología, Gestión y Salud.

0
0
0
s2sdefault