UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

CONGRESO SOBRE EMERGENCIAS

CONGRESO EMERGENCIAS.jpeg

Con el auspicio de la UCES (Facultad de Medicina) y Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, se realizó el XII Congreso Argentino de Medicina de Emergencias y el VI Congreso Argentino de Residentes de Emergentología.

El mismo se realizó en el auditorio del Palais Rouge, y tuvo como participantes al Dr. Enrique Hernán Carabajal, (JTP de Semiología y de Clínica Médica) quien diserto sobre “Ofidismo en Emergencias”, y a la docente de la cátedra Clínica Médica I; Dra. Sonia Vélez quien presento su trabajo sobre “Obstetricia Critica”

0
0
0
s2sdefault

MEDICINA PRESENTE EN EL RALLY

La FCM-UNSE, presente por primera vez en la III Edición del Rally de Innovación “Santiago te Desafía” que se  está desarrollando en el Nodo Tecnológico.

La Medica Pediatra Cintia Brue Bucci, JTP de la Cátedra Salud Publica, conjuntamente con Patricio Simón, Guido Pavan, Trinidad Mayuncalde, Walter Gutiérrez, Lourdes Giglio, María Florencia Laitan, Andrea Jerez y Diego Arias integran el equipo llamado I+D. Los mismos se encuentra desarrollando el proyecto denominado: "Registro de Problemas de Salud"

RALLY-FCM.JPG

0
0
0
s2sdefault

JORNADA SOBRE DONACIÓN

ACTO INCUCAI.JPG

En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, se llevó a cabo la “1º Jornada Científica de Información sobre el Proceso de Procuración y de Trasplante”. La misma se realizó en  el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 30 de mayo.

La organización de la jornada, estuvo a cargo de la  delegación provincial del INCUCAI (CAISE), conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Salud y la Secretaria de Extensión Universitaria.

Estuvieron presentes en la apertura, el Representante del INCUCAI; Dr. David Jarma , el Subsecretario de Salud; Dr. Cesar Monti, el Rector de la UNSE; Ing. Héctor Paz, el Decano FHCSyS-UNSE; Lic. Marcelino Ledesma y el Decano Normalizador FCM-UNSE; Med. Esp. Eduardo Allub.

0
0
0
s2sdefault

CONGRESO DE CARDIOLOGÍA

En el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario (Santa Fe), se está realizando en XXXVII Congreso Nacional de Cardiología.

El objetivo del mismo para este año, es ofrecer un programa científico que integre en forma vertical y horizontal las diferentes sub-especialidades de la cardiología con especial énfasis en la prevención y los avances en  el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

En ese marco, docentes y estudiantes se encuentran participando de dicho evento. La delegación está conformada por: Daiana Arce, Nahuel Beltrán, Tamara Bruno, Julieta Del Castillo, Pablo Fuentes, Damián Gómez, Liliana Galván, Leonardo Ponce, Federico Sneidenit y Cinthia Toledo. Y los docentes de materia optativa Prevención y Terapéutica de las Enfermedades Cardiovasculares; Dr. Ricardo López Santi, Dr. Mauro Ruise, Dr. Ramón Alvares y Dr. Luis Orellana.

CONGRESO CARDIOLOGIA.jpeg

0
0
0
s2sdefault

VIVA LA PATRIA

ACTO 25 DE MAYO.JPG

Con motivo de un nuevo Aniversario de la Revolución de mayo, en el patio central de la UNSE, se realizó el Acto de conmemoración del 25 de mayo de 1810.

Estuvieron presentes en el mismo, el Rector de la UNSE; Ing. Héctor Paz, la Vicerrectora de la UNSE; Lic. María Díaz, el Decano Normalizador de la FCM-UNSE; Med. Esp. Eduardo Allub, el Decano de FCF-UNSE; Dr. Juan Medina, la Vicedecana de FCF-UNSE; Dra. Nancy Gianuzzo, el Vicedecano de FCEyT-UNSE; Dr. Carlos Juarez, la Vicedecana de FAyA; Dra. Judith Ochoa y la Vicedecana FHCSyS-UNSE; Lic. Josefina Fantoni. Y junto a ellos, estudiantes, docentes, nodocentes y funcionarios.

0
0
0
s2sdefault