UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

Movilidades para 2ª semestre 2018

Movilidades para 2ª semestre 2018

ESTUDIANTES

 

Convocatorias abiertas hasta el 15 de mayo/18

  • Programa PILA (Programa de Intercambio Latinoamericano)

Colombia: Universidad Libre (1 plaza)

México: Universidad Autónoma de Tlaxcala  (1 plaza)

 

  • PAME – UDUAL (Programa Académico de Movilidad Estudiantil – Unión de Universidades de América Latina) (2 plazas)

Colombia: Universidad El Bosque, Universidad Autónoma del Caribe, USTA, Villavicencio

México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Universidad

El Salvador: Evangélica de El Salvador

Perú: Universidad Ricardo Palma

 

  • CRISCOS (Ver oferta completa en página de la UNSE) (2 plazas)
  • ZICOSUR(1 plaza)

Brasil: Universidades de Londrina, Maringá y Estadual del Norte de Paraná, UNIOESTE.

Paraguay: Nacional de Asunción, Nacional de Canindeyú

  • BILATERALES

a)ITLA (Instituto Tecnológico Latinoamericano), México (1 plaza)

  1. b) Universidad de Seinajöki, Finlandia (cursos en inglés solamente) (1 plaza)

 

GESTORES

 

  • Programa PILA (Programa de Intercambio Latinoamericano)

Universidad del Quindío, Colombia (1 plaza)

 

*** Convocatorias abiertas 1ª abril a 30 de mayo/18

  • Programa Santander Universidades – Estudiantes de Grado

(5 plazas, con dotación de 3.000 euros c/u)

 

  • Programa Santander Universidades – Jóvenes Investigadores

(2 plazas, con dotación de 5.000 euros c/u)

 

 

Requisitos Generales y Coberturas

 

Requisitos

Nacionalidad argentina

Ser alumno regular de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

Tener aprobado, al momento de la solicitud, la mitad de la carrera de grado

Promedio general mayor a 7, incluyendo aplazos.

Tener pasaporte vigente o el trámite iniciado.

La Solicitud para los Programas de Movilidad Estudiantil debe presentarse versión impresa en la Oficina de Relaciones Internacionales y en versión pdf a jmreyes@unse.edu.ar.

 

 

Coberturas

Los beneficios con los que contará el estudiante seleccionado en estos programas son:

La Universidad de Destinocubrirá:

Hospedaje

Alimentación

Enseñanza Académica

Servicios Académicos

La UNSE se hará cargo del seguro de salud, accidentespersonales y repatriación (con excepción de Jóvenes Investigadores-Programa Santander Universidades)

 

El estudiante afrontará los siguientes gastos:

Gastos de traslado desde la universidad de origen a la de destino

Visa de estudiante

Gastos personales no contemplados en el programa.

 

Documentación obligatoria

 

Certificado Analítico actualizado

Certificado de Alumno Regular actualizado

Fotocopia del pasaporte en vigor (o constancia de trámite iniciado) y del DNI

Foto carnet (4x4)

Contrato de estudio, incluído en cada uno de los Programas, enla página de la UNSE (www.unse.edu.ar)

Certificado médico de que no padece enfermedadesinfecto-contagiosas

Carta de motivación dirigida a Arq. Graciela Cazaux de Castiglione explicando las razones por las que le gustaría ser elegido y el impacto que tendrá en tu formación universitaria.

 

Más información:

Oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNSE

mgcastig@unse.edu.ar

jmreyes@unse.edu.ar

0
0
0
s2sdefault

Vínculo con la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero

IMG_1567.JPG

El Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el Ing. Héctor Rubén Paz, mantuvo una reunión con representantes de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero (SOGSE).

Participaron de esta audiencia con el Rector Paz, la Dra. Claudia Trejo Juárez, la Dra. Mariela Fuentes Costilla y el Decano Organizador de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, Dr. Humberto Herrera.

El objetivo de esta reunión fue el de estrechar lazos de cooperación entre ambas partes y llevar adelante acciones de trabajo colaborativo. En este sentido, las autoridades participantes resaltaron la idea de concretar actividades conjuntas en la organización de jornadas, capacitaciones, conferencias, entre otras.

En el marco de este nuevo lazo institucional con la Facultad de Ciencias Médicas, las doctoras Claudia Trejo Juárez y Mariela Fuentes Costilla destacaron la importancia de contar con el apoyo de dicha unidad académica para el desarrollo del “I Curso Introductorio en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva”; una capacitación que estará dirigida a ginecólogos, obstetras, endocrinólogos, andrólogos, clínicos, bioquímicos y demás médicos especialistas de la provincia.

0
0
0
s2sdefault

Formación Política

En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero tuvieron lugar las “Primeras Jornadas de Formación Política”, organizadas por el Partido Justicialista de Santiago del Estero.

0
0
0
s2sdefault
Leer más...

Reunión con el Vicegobernador Neder

28337264_2077266432493426_9029662294680281589_o.jpg

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió la visita protocolar del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; quien estuvo acompañado por la vicerrectora, Magíster María Mercedes Díaz; y del área de Ceremonial, Alicia Quintero. En tanto también participaron de la reunión el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo.

Se trató del primer encuentro a nivel institucional con el ámbito legislativo, en el cual se brindaron los saludos protocolares y se transmitió la vocación de llevar adelante un trabajo conjunto sobre diversos proyectos e iniciativas.

Durante el encuentro el Ing. Paz hizo referencia específicamente “a temas como energías renovables y obtención de agua de calidad en zonas rurales de alto contenido arsénico mediante la implementación de métodos expeditivos, como así también tareas de relevamiento de pueblos originarios”.

También informó acerca del proyecto de las extensiones áulicas de diferentes carreras, apuntando a las principales cabeceras de regiones. "Tengamos en cuenta que la Universidad cuenta con 17.000 alumnos aproximadamente, cifra que podría incrementarse a través de dichas extensiones”, puntualizó.

Por su parte el vicegobernador Neder agradeció la visita valorando “la disposición de las autoridades para gestionar una Universidad de puertas abiertas a la sociedad. En ese sentido, cuenten con la colaboración legislativa para desarrollar a nivel institucional una interacción de trabajo”, indicó.

 

28238585_2077266435826759_6849698467653091215_o.jpg

0
0
0
s2sdefault