UNSE | Universidad Nacional de Santiago del Estero

Archivo de noticias 2015 - 2025

Consultá las noticias, actividades y acontecimientos que marcaron la historia reciente de la UNSE

El “Coloquio de Investigación Aristóteles” continúa con una charla sobre Hannah Arendt

7.jpg

 

El Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud abre su “Coloquio de Investigación Aristóteles” continuará este lunes 30, a las 19, con una charla sobre Hannah Arendt.

 

Bajo el título "Hannah Arendt: El juicio humano. Para considerar las cosas del mundo y para pensar lo que hacemos", el coloquio a desarrollarse en el aula 12 de la sede central de la Unse, estará a cargo de la Dra. María Fátima LOBO, profesora del Departamento de Filosofía y miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas.

 

 

Ver nota completa.

0
0
0
s2sdefault

Humanidades celebró el “Día de las Bibliotecas Populares” con la campaña “Libro Libre”

6.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud se sumó a la celebración del Día de las Bibliotecas Populares participando en la Mini Feria del Libro, desarrollada en la sede central de la Unse, a través de la campaña “Libro Libre”.

En ese marco, la biblioteca “Rosa Victoria Lund” de la Facultad de Humanidades, tuvo una destacada participación a través de la iniciativa que propone a la comunidad de la Unse una actividad de “liberación” de libros destinada a donar, hacer circular e intercambiar textos de cualquier género.

Por el stand de Humanidades pasaron el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; la secretaria Académica de la Facultad, Ana Castiglione y autoridades de diversas unidades académicas, quienes pusieron de relieve la campaña.

 

6.1.jpg

Ver nota completa

0
0
0
s2sdefault

La Licenciatura de Cooperativismo y Mutualismo participó en la Feria de la Ciencia Zonal

4.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse marcó presencia Feria de la Ciencia Zonal desarrollada en el Nodo Tecnológico, a través de la Licenciatura de Cooperativismo y Mutualismo.

El Cooperativismo y Mutualismo Escolar estuvo presente en la Feria a través de la cátedra de “Educación Cooperativa” y Aprocoom (Asociación de Promoción y Formación en Cooperativismo y Mutualismo), oportunidad en la que los jóvenes cooperativistas participan por primera vez de este tipo de eventos.

La participación permitió dar a conocer las experiencias solidarias que se encuentran implementando en las escuelas de la provincia y su contribución a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de alentar su réplica a otras instituciones y equipos docentes.

Desde la coordinación de la carrera se destacó la invitación a participar tanto en la Feria Zonal como en la Provincial, que fue cursada por el Ministerio de Educación, a cargo de Mariela Nasiff, e integrantes de la Comisión de Cooperativismo y Mutualismo de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Georgina Sosa.

En la oportunidad presentan stand: “CEMA” Cooperativa Escolar María Auxiliadora, “C.E.C”

Cooperativa Escolar del Centenario, por el Colegio Inti Huasi: Cooperativa “Chicos en Acción” niel primario, “ATIX” nivel secundario y Mutual escolar “YANAPACUY”, Cooperativa “FLOR DE

CHAÑAR” Agrupamiento 86.108, Escuela Técnica Nº 6, Escuela Técnica de Pozo Hondo.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Egresados de las distintas carreras de la Facultad recibieron sus diplomas

5.jpg

 

En Acto de Colación Privado, el Decano Lic. Hugo Marcelino Ledesma tomó el juramento de rigor y la Vicedecana Dra. Josefina Fantoni hizó entrega del diploma a los egresados:

- MORALES SILVANA (Licenciada en Letras)

- LEDESMA NATALIA VANESA (Licenciada en Historia)
- HERRERA ANDREA PAOLA (Licenciada en Trabajo Social)
- ALVAREZ MIRANDA VANINA LORENA (Licenciada en Historia)
- ALGAÑARAZ RAÚL RUBÉN (Licenciado en Obstetricia)
- VIER ADRIANA GISELA (Licenciada en Obstetricia)
- PEREZ GABRIEL MARCELO (Licenciado en Historia)
- SAYAGO VERONICA PAMELA (Profesora en Educación para la Salud)
- ESCOBAR VERONICA ROCIO (Técnica en Información Económica y Social)
- RUIZ DANIEL DARIO (Licenciado en Historia)


Estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Ver galería de fotos.

0
0
0
s2sdefault

Estudiantes de Periodismo participaron de las 57º Asambleas de Adepa

3.jpg

 

Estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de las 57º Asambleas de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), desarrolladas en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Se trata de la primera vez en que la organización invitó a estudiantes de periodismo, quienes asistieron desde de universidades Santiago del Estero y de Tucumán.

Los estudiantes de la Licenciatura en Periodismo de la Unse asistieron acompañados por los profesores Ernesto Picco y Eduardo Espeche. En tal sentido, desde la coordinación de la carrera agradecieron la invitación de las instituciones organizadoras y su apertura para la participación de las universidades.

En ese marco, los estudiantes participaron en la charla inaugural del periodista Guillermo “Willy” Kohan, titulada "Escenario Político y Económico 2019"; la cual marcó el inicio de las charlas abiertas de esta jornada.

Además el programa continuó con el panel “Políticas de diversidad en los medios”, que tuvo como panelistas a Bárbara Read (La Mañana, Formosa), Nora Veiras (Página 12, Buenos Aires), Nily Povedano (Río Negro), Mariana Iglesias (Diario Clarín) y Carlos Jornet (La Voz del Interior, Córdoba); mientras que Andrés D’Alessandro, de Adepa, participó como moderador.

0
0
0
s2sdefault